REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

SOCIEDAD

Procesaron al docente pampeano que protestó contra Macri


El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, procesó al profesor universitario acusado del delito de intimidación pública, por haber agredido en su paso al auto presidencial que trasladaba al presidente Mauricio Macri desde el aeropuerto de Santa Rosa al club donde iba a presidir un acto en medio de la campaña electoral.

01/11/2017 11:34 a.m.


636


Se trata del profesor de la Universidad Nacional de La Pampa, de la facultad de Agronomía, Anibal Prina, de 60 años, que estuvo detenido durante tres días y ahora fue procesado por el juez Cubas.

El juez federal Fernando Cubas procesó en las últimas horas al profesor por el delito de "intimidación pública", responsabilizando y acusando a Prina de haberle arrojado huevos al auto en el que se trasladaba el presidente Mauricio Macri por las calles de Santa Rosa.

El incidente se produjo el jueves 12 de octubre pasado, en horas de la tarde, en la Rotonda del Avión, cuando Macri iba a un acto al Club El Fortín y un grupo de personas le arrojó huevos al pasar. Poco después Prina se adjudicó el ataque, en su cuenta de Facebook y ese comentario público fue del que se valió el juez para citarlo, detenerlo cuando estaba en sede de la Facultad de Agronomía, ubicada en las afueras de Santa Rosa y luego trasladardo ante el magistrado que lo dejó tres días detenido.

Prina se identifica como un kirchnerista y de hecho fue precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, pero perdió y no llegó a las legislativas.

El profesor, al declarar en el juzgado, negó haber sido él quien arrojó los huevos al paso del Presidente y sostuvo que su publicación en la red social Facebook, donde se autoincriminaba, fue una broma que hizo con una prima. El juez no le creyó y consideró que hubo delito al agredir el auto donde se trasladaba el Presidente.


tag Cubas docente La Pampa Macri Santa Rosa
Relacionadas

Macri declaró dos días de duelo por la muerte de Das Neves

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto por el fallecimiento del gobernador de Chubut.


Arcioni dijo que "se acabó la época del análisis para empezar a proponer”

El vicegobernador se refirió a la convocatoria realizada por el Presidente Macri y aseguró que es tiempo de “avanzar en hechos concretos que beneficien a las provincias"


El plan de Macri: fuertes críticas al alto nivel de empleo público

Ante gobernadores y ministros, gremialistas, dijo que “no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca”. Por Chubut estuvo el vicegobernador Arcioni.


Macri presentó su plan para bajar el gasto con críticas al alto nivel de empleo público

Este lunes el presidente hizo la presentación oficial de las reformas que su gestión procura implementar, "donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. En base a la confianza y la buena fe, sin dobles discursos". Ante gobernadores, ministros, gremialistas, dijo que no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca".


Arcioni y Jerónimo estarán hoy en la convocatoria del presidente Macri

El vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, y el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, representarán hoy a Chubut en la convocatoria que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para la presentación del plan de reformas que constituyen el denominado acuerdo básico de gobernabilidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D