REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

PROVINCIA

Se terminó el descuento en el boleto público


A partir de hoy, 1º de noviembre, los empleados públicos provinciales pierden el descuento en el precio del boleto del colectivo a Rawson, por lo que pasan de pagar 9$ al precio total de $18.

01/11/2017 01:43 a.m.


797

El socio gerente de la empresa de transporte Rawson, Luis Ángel Davies, explicó que la medida de suspender el descuento a los empleados públicos se debió a la deuda acumulada que tiene el gobierno provincial con la firma. 

“Hace un año y ocho meses que no cobramos la diferencia del boleto que se había hecho cargo la provincia, no fue este gobierno fue el anterior, pero no podemos cobrar y es imposible seguir así. Los insumos han subido todos y nosotros no aguantamos más”.

El boleto actualmente es de 18 pesos y el empleado público pagaba la mitad, 9 pesos. “El otro 50% se hacía cargo el gobierno que no lo hemos cobrado y es imposible seguir trabajando así. La deuda entre subsidios y la diferencia de boletos es de 1 millón 800 mil pesos aproximadamente”.

Davies además detalló que tienen un movimiento de 50 mil pasajeros mensuales y que el viaje de los empleados públicos implica ocho o nueve coches a la mañana y la misma cantidad al mediodía.

Sí se mantiene por el momento el recorrido que realizan los colectivos en los barrios de Trelew. “Por ahora se va a mantener, después vemos al arreglo que lleguemos para poder solucionar este problema”.

Los empleados públicos ya están avisados porque se colocó un cartel en las unidades alertando de esta situación. Además se le informó la situación al subsecretario de transporte. No hay precisiones sobre la duración de la medida, Davies asegura que esperan alguna alternativa de solución desde el Gobierno para restablecer el servicio.

También se aclaró que las tarjetas que utilizan los empleados podrán utilizarse con normalidad, sólo que se les cobrará el boleto completo, sin descuento. En cuanto al servicio de transporte educativo gratuito – TEG – la empresa no tiene inconvenientes por lo que se mantiene el beneficio, “como yo tengo pocos estudiantes todavía tengo plata a favor”, asegura Davies.


 
 
 


tag empleados públicos Rawson Transporte público
Relacionadas

Cimadevilla y Talma lo hicieron de nuevo

La dupla de cañófilos compuesta por Luis Talma y Julián Cimadevilla conquistó el concurso “Gran Fiesta del Pejerrey” que se desarrolló el domingo en la playa de Bajo los Huesos.


El plan de Macri: fuertes críticas al alto nivel de empleo público

Ante gobernadores y ministros, gremialistas, dijo que “no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca”. Por Chubut estuvo el vicegobernador Arcioni.


Artero recibió un porta mate con imágenes de Rawson

La intendente Rossana Artero recibió por parte de Alfredo Olmos, operador del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, el primer porta mate realizado con estampado de imágenes de Rawson y que es producto del taller que dicta en el Centro de Día de Rawson.


Rawson: labraron 80 multas por arrojar basura

El municipio capitalino intensifica acciones con el fin de erradicar los basurales urbanos.


Rawson: anuncian cortes de agua en el verano y aconsejan tener dos tanques

La Cooperativa cambió una bomba sumergible y advirtió que en la temporada de verano seguirá la escasez de líquido. Recomendaron tener un tanque de al menos mil metros cúbicos junto con un refuerzo. También que los vecinos respeten la ordenanza para no derrochar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D