REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno tucumano pide reconsiderar la rebaja en el etanol


El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pidió a las autoridades nacionales que "reconsideren" la decisión de rebajar el 29 % precio del bioetanol, porque ello afecta "a muchas familias del norte del país que viven de la industria azucarera".

02/11/2017 09:06 a.m.


566


"Me tomó por sorpresa", respondió el gobernador tucumano al ser consultado anoche sobre la rebaja, que se hará en dos pasos, (15% ahora y 14% en febrero), medida que según cálculos de los empresarios del sector provocará pérdidas por casi 2.000 millones de pesos a la industria azucarera tucumana.

La rebaja también afecta a las provincias de Salta y Jujuy.

Manzur señaló que acordó con la industria azucarera "unirnos y buscar una solución por la vía del diálogo", ya que "no se puede trabajar a pérdida".

"Esto es inentendible, difícil de explicar" sostuvo al Canal 10 de Tucumán.

Además pidió "prudencia" a las autoridades nacionales al tomar medidas de este tipo que "son unilaterales e inconsultas".

Dijo que confía en que "se reconsidere esta reducción en el precio" porque afecta "a la industria madre de la región y va en contra del trabajo, la producción y las economías regionales".

Manzur señaló que "comparte muchas ideas" del presidente Muricio Macri, especialmente "cuando habla de la necesidad de bajar los índices de la pobreza y generar trabajo porque nosotros queremos que le vaya bien al país y a todos los argentinos", pero aclaró que "hay puntos en los que no estamos de acuerdo y vamos a defender a los tucumanos".

En ese sentido se mostró en desacuerdo con algunos aspectos de la reforma tributaria, en especial con los mayores impuestos a las bebidas con azúcar porque "aumentará el precio; habrá menos consumo y se reducirán los ingresos de las economías regionales".

"Como médico puedo decir que no existe ningún criterio sanitario que diga que es malo el consumo de azúcar y por eso no entiendo que se apliquen impuestos a las gaseosas que se producen con ese producto pero no a las que se elaboran con edulcorantes", puntualizó.


tag Azúcar Biocombustibles Etanol Tucumán
Relacionadas

¿La "guerra del azúcar" entre Tucumán y Córdoba llegará a la Corte Suprema?

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anticipó hoy que rechazará la resolución de la Justicia Federal de Tucumán que ordenó al municipio de la capital cordobesa suspender la ordenanza que prohíbe poner azúcar en los bares y aseguró que el conflicto puede ir a la Corte Suprema de la Nación.


Un legislador escrachado consumiendo drogas pidió perdón

Un legislador tucumano admitió haber consumido drogas "en una época difícil" de su vida, reconoció que es él quien aparece en un video que se viralizó en la provincia en los últimos días y pidió disculpas a la ciudadanía y su familia.


Trasladaron a una cárcel común a la mujer que degolló a sus dos hijos

La obstetra que degolló con un bisturí a sus hijos de 3 y 4 años e intentó suicidarse en una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán el 4 de octubre último, fue trasladada a la cárcel de mujeres tras haber permanecido internada 15 días en un centro psiquiátrico, informaron hoy fuentes judiciales.


La Fiesta de la Luna Tucumana convoca a numerosos artistas

La luna tucumana, inmortalizada por la zamba de Atahualpa Yupanqui, será la estrella del espectáculo artístico y musical cuya primera edición se realizará entre mañana y el sábado en el hipódromo local con las actuaciones de importantes figuras locales y nacionales, entre los que se destacan el Dúo Coplanacu y Los Pericos, informaron las autoridades del Ente Tucumán Turismo.


Una mujer mató a sus hijos de de 3 y 4 años e intentó suicidarse

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de San Miguel de Tucumán, donde vivía una mujer llamada Nadia Fusilieri con sus dos hijos Pía (3) y Marcelino (4).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D