ECONOMÍA

El Gobierno tucumano pide reconsiderar la rebaja en el etanol


El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pidió a las autoridades nacionales que "reconsideren" la decisión de rebajar el 29 % precio del bioetanol, porque ello afecta "a muchas familias del norte del país que viven de la industria azucarera".
02/11/2017 09:06

926


"Me tomó por sorpresa", respondió el gobernador tucumano al ser consultado anoche sobre la rebaja, que se hará en dos pasos, (15% ahora y 14% en febrero), medida que según cálculos de los empresarios del sector provocará pérdidas por casi 2.000 millones de pesos a la industria azucarera tucumana.

La rebaja también afecta a las provincias de Salta y Jujuy.

Manzur señaló que acordó con la industria azucarera "unirnos y buscar una solución por la vía del diálogo", ya que "no se puede trabajar a pérdida".

"Esto es inentendible, difícil de explicar" sostuvo al Canal 10 de Tucumán.

Además pidió "prudencia" a las autoridades nacionales al tomar medidas de este tipo que "son unilaterales e inconsultas".

Dijo que confía en que "se reconsidere esta reducción en el precio" porque afecta "a la industria madre de la región y va en contra del trabajo, la producción y las economías regionales".

Manzur señaló que "comparte muchas ideas" del presidente Muricio Macri, especialmente "cuando habla de la necesidad de bajar los índices de la pobreza y generar trabajo porque nosotros queremos que le vaya bien al país y a todos los argentinos", pero aclaró que "hay puntos en los que no estamos de acuerdo y vamos a defender a los tucumanos".

En ese sentido se mostró en desacuerdo con algunos aspectos de la reforma tributaria, en especial con los mayores impuestos a las bebidas con azúcar porque "aumentará el precio; habrá menos consumo y se reducirán los ingresos de las economías regionales".

"Como médico puedo decir que no existe ningún criterio sanitario que diga que es malo el consumo de azúcar y por eso no entiendo que se apliquen impuestos a las gaseosas que se producen con ese producto pero no a las que se elaboran con edulcorantes", puntualizó.


Azúcar Biocombustibles Etanol Tucumán
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D