REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

POLICIALES

Golpeó a un policía y ahora lo investiga la Justicia


El juez Piñeda resolvió que la actuación policial fue legal y habilitó la investigación contra un detenido.

02/11/2017 12:24 p.m.


2.501

No obstante los planteos de la defensa de un imputado, el juez de garantías Sergio Piñeda avaló la actuación de policías de Rawson y autorizó que se abra la investigación en contra de Javier Martínez Mitre que el pasado día martes en horas de la noche golpeó en el rostro con una manopla a un policía que intentaba identificarlo, tras ser observado ingresando a una fábrica abandonada localizada en la esquina de San Martín y Vachina de Rawson.

El oficial principal Damián Alvarez sufrió un corte en su pómulo y Martínez Mitre resultó detenido por “atentado y resistencia a la autoridad”, aunque por el tipo de delito que se le endilga, el Ministerio Público Fiscal no pidió la detención del mismo.

El hecho se produjo el martes pasado cerca de las 20.30 en la esquina de San Martín y Vachina de Rawson donde se encuentra una fábrica abandonada. Desde un patrullero los policías vieron bajar de un auto a Martínez  Mitre y dirigirse al interior de la fábrica.

La actuación policial al observar en  “actitud sospechosa” al individuo y solicitarle se identifique, fue considerada legal por el juez Pineda ya que está dentro de las funciones preventivas de la policía.

Consideró que el motivo de la detención de Martínez Mitre, fue el golpe que sorpresivamente le dio al policía “nada más y nada menos que con una manopla”. Coincidió con la fiscal general Florencia Gómez en que la agresión fue en flagrancia y por ello la decisión de la policía de detenerlo.

El defensor oficial Damián D’Antonio había calificado a la actuación policial como ilegal y que Martínez Mitre solo buscaba un lugar “para hacer pis”. Piñeda tuvo en cuenta la investigación del hecho que, hasta el momento indica que ante la presencia de la policía  el sujeto intentó además fugarse.




 
 


tag agresiones justicia Policales Policia del chubut Rawson
Relacionadas

Veinticuatro personas irán a juicio por usurpar tierras en Playa Magagna

Las audiencias se iniciarán el próximo lunes. Es por la ocupación ilegal de tierras en el sector comprendido entre Barrancas Blancas y la desembocadura del río.


Marcharon en Esquel pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Al haberse cumplido tres meses del último día que se lo vio con vida a Santiago Maldonado, ayer se realizaron marchas en todo el país pidiendo justicia.


Se terminó el descuento en el boleto público

Desde ayer los empleados públicos provinciales perdieron el descuento en el precio del boleto del colectivo a Rawson, por lo que pasan de pagar 9$ al precio total de $18.


Se terminó el descuento en el boleto público

A partir de hoy, 1º de noviembre, los empleados públicos provinciales pierden el descuento en el precio del boleto del colectivo a Rawson, por lo que pasan de pagar 9$ al precio total de $18.


Cimadevilla y Talma lo hicieron de nuevo

La dupla de cañófilos compuesta por Luis Talma y Julián Cimadevilla conquistó el concurso “Gran Fiesta del Pejerrey” que se desarrolló el domingo en la playa de Bajo los Huesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D