REL/RAW

13.8°
CRD

12.2°
PMY

11.8°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Playa Magagna: 24 personas a juicio por usurpar tierras


Es por la ocupación ilegal de tierras en el sector comprendido entre Barrancas Blancas y la desembocadura del río.

03/11/2017 02:00 a.m.


1.209

Para el lunes está previsto que se inicie la audiencia de debate en juicio oral y público contra casi una treintena de personas ocupantes ilegales de terrenos en una zona costera próxima a Playa Magagna.
La audiencia se realizará en la Oficina Judicial de Rawson y será presidida por el juez Fabio Monti. En representación del Ministerio Público Fiscal estará el fiscal general Osvaldo Heiber mientras que los abogados querellantes que representan a la familia Galina propietarios del lugar usurpado, estarán los abogados Gonzalo Torrejón y Jorge Rubeolo.
El delito que se investiga trata la construcción de precarias viviendas de manera ilegal en terrenos privados, sin ningún tipo de planificación urbana y sin servicios pero a pocos metros del mar.
Barrancas Blancas

El lugar se encuentra localizado entre la playa Barrancas Blancas y la desembocadura del río Chubut.
Según la investigación, aproximadamente entre el 15 de enero y 18 de febrero de 2015, previo destruir los mojones que delimitaban el terreno y a sabiendas de su ajenidad y del significado de su conducta, los imputados Alberto Torres,  Pablo Daniel Montero, Carlos Abel Alonso,  Horacio Iñiguez, Joel Axel Benítez,  Héctor González, Paola Alejandra Muñoz,  Silvina Mabel Vera, Natalia Alicia Sánchez, Bruno Leonel Muñoz, Damián Alejandro Tejada, Juan Zárate,  Fidel Muñoz, Gustavo Bernardi, José Maldonado, Guillermo Vaugham, Marta Bizama, Daniel Castillo, Karen Neira,  Gumersindo Rodríguez,  Luis Miguel Rodríguez,  Daniel Aguayo, Carlos  Ojeda y Fernando Mayo, en forma clandestina ingresaron y despojaron de la posesión del inmueble identificado en el Registro de la Propiedad Inmueble como lote 4, sección B- III, Rawson, inscripto al Tomo 351, folio 154, finca 404 e individualizado catastralmente como Parcela 5, lote 2 A, de Playa Barranca Blanca, Magagna,  invadiendo y manteniéndose en la posesión del lote descripto al instalarse con fines de ocupación permanente mediante el levantamiento de cercos perimetrales y construcción de viviendas, destacó una gacetilla de la Fiscalía de Rawson.
Respecto de las ocupaciones, se  trata de poco más de medio centenar de construcciones cuyo número va creciendo paulatinamente no obstante la denuncia realizada por los propietarios del lugar.
Hace un año el presidente de la Asociación Vecinal de Playa Magagna, Luis Solivella, se mostró preocupado por las usurpaciones en la zona.
“Esta situación tiene una solución que es el ordenamiento de la demolición de las construcciones” y a “diferencia de otras usurpaciones, se las ha llamado usurpaciones VIP porque es gente que ya tiene viviendas y poseen vehículos de alta gama y pueden comprar lotes”, sostuvo el titular del Consorcio Magagna en septiembre de 2016.#

 


tag juicio Magagna usurpaciones
Relacionadas

Veinticuatro personas irán a juicio por usurpar tierras en Playa Magagna

Las audiencias se iniciarán el próximo lunes. Es por la ocupación ilegal de tierras en el sector comprendido entre Barrancas Blancas y la desembocadura del río.


Un individuo va a juicio por atacar a un policía que intervino en un operativo

Lo agredió con un arma blanca pero no le provocó lesiones graves. El suceso se produjo en octubre del año pasado en el barrio Estación cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron en plena vía pública y los vecinos pidieron ayuda.


“Decir que el vecino no está preparado es subestimarlo”

El presidente del STJ defendió el juicio por jurados. “Si un vecino tiene la responsabilidad de elegir al presidente, ¿cómo no va a poder resolver sobre un crimen?”, sentenció.


Crimen de Leiva: los dos imputados seguirán detenidos hasta el juicio

Aldo Camarda y Maximiliano Brizuela están acusados de dar muerte a balazos a Walter Leiva en enero de este año. La jueza Gladus Olavarría los mantendrá presos por el peligro de fuga ante la expectativa de pena en caso de una condena.


Caso Diana Rojas: posponen el juicio para 2018

Tras la renuncia de los abogados defensores de Dante Donnini.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D