REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

EEUU manda bombarderos a Corea antes del arribo de Trump


Estados Unidos envió dos bombarderos estratégicos B-1B a la península coreana poco antes de que el presidente Donald Trump inicie hoy una gira por Asia en la que el mandatario estadounidense visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

03/11/2017 09:19 a.m.


1.598


Los dos aviones realizaron el jueves ejercicios conjuntos consecutivos con las cazas nipones y surcoreanos, informaron las Fuerzas Aéreas estadounidenses del Pacífico (PACAF, por sus siglas en inglés) en un comunicado citado por EFE.

"Los dos B-1B Lancer despegaron de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen, en Guam, se desplazaron al sur de Corea y al oeste de Japón para integrarse con cazas del Koku Jieitai (Fuerza Aérea de Auto Defensa de Japón)", describe el texto.

"Los Lancer transitaron después sobre Corea para integrarse con cazas de la República de Corea, nombre oficial de Corea del Sur, en el Mar Amarillo. Tras completarse la integración bilateral las aeronaves retornaron a sus respectivas bases", explicó.

Aunque, PACAF aclaró en el comunicado, que la misión estaba planeada por adelantado y que no sucedió en respuesta a ningún evento.

Sin embargo, esta operación ocurrió en vísperas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer viaje oficial a Asia, un continente atravesado por el conflicto con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

En ese contexto, Washington y Seúl acordaron el fin de semana, en sus reuniones anuales de seguridad, "potenciar el despliegue rotacional de activos estratégicos estadounidenses en torno a la península de Corea", entre los que se incluyen los propios B-1B, submarinos y portaaviones de propulsión nuclear.


tag Aviones Corea del Sur Donald Trump
Relacionadas

Trump pide pena de muerte para Saipov, el atacante de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto islamista simpatizante del grupo Estado Islámico (EI) que esta semana mató a ocho personas, entre ellos cinco argentinos, en un atropello múltiple en Nueva York.


Trump evalúa enviar a Guantánamo al atacante de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que evalúa enviar a la cárcel de Guantánamo al autor del atentado en Nuevas York y que pedirá al Congreso que revoque "inmediatamente" un programa para diversificar la inmigración que según dijo fue aprovechado por el atacante para ingresar al país.


Antes de la visita de Trump, China habla de mayor apertura

El presidente chino, Xi Jinping, prometió una apertura económica de su país antes de la primera visita oficial de su par estadounidense, Donald Trump, el 8 de noviembre, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.


El ex jefe de campaña de Trump se entregó al FBI

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, se entregó hoy a la Justicia para ser investigado en la causa conocida como Rusiagate, proceso donde se investiga la presunta injerencia de Rusia en los últimos comicios en el país norteamericano.


Donald Trump y Michael Moore cruzaron filosos twits

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante el debut en Broadway del cineasta Michael Moore con una obra teatral sobre su gobierno, situación que avivó una discusión en Twitter, donde el director acusó al mandatario de "distraer" al público respecto de Afganistán, Puerto Rico y la trama rusa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D