REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

15.2°
PLAY

PROVINCIA

Rawson: no habrá aumento de sueldos


En las paritarias por ahora sólo se trabaja en la definición del pase a planta temporaria de 48 beneficiarios de PEL.

06/11/2017 02:00 a.m.


794

La intendente Rossana Artero se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan adelante con los gremios municipales y, en este sentido, indicó que, si bien se les dejó en claro a los representantes de los trabajadores la difícil situación económica, se trabaja en el pase a planta temporaria de 48 Planes de Empleo Local (PEL), lo cual se definirá en el ámbito de Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos.

Cabe destacar que Rawson es una de las pocas municipalidades que llevan adelante negociaciones paritarias con los gremios, y en ese ámbito se trabaja para canalizar algunos de los requerimientos de los trabajadores, atendiendo a la situación económica actual.

En el último encuentro con los gremios, el secretario de Hacienda, Esteban Castán, dio cuenta del avance de las negociaciones con el Gobierno del Chubut para acordar el pago de la deuda que la Provincia mantiene en concepto de impuesto inmobiliario, y el impacto que ese acuerdo tendría en las arcas municipales.

“La verdad es que no estamos en condiciones de ofrecer ningún aumento salarial. Creo que hemos sido más que claros”, indicó al respecto Artero, aunque agregó que “se está trabajando en el cumplimiento de la ordenanza que se envió al Concejo Deliberante, que es el pase a planta temporaria de unos 48 Programas de Empleo Local”.

“Se está trabajando de acuerdo a la antigüedad de algunas personas, que tienen más de 10 años, el cumplimiento en su trabajo”.

Artero dijo que los pases a planta “se están enviando por Secretaría a la Junta de Admisión y Calificación que funciona en el municipio para que la Junta se expida al respecto. No es una decisión que se va a tomar de manera unilateral”.

En noviembre del año pasado la Junta de Calificación cerró la primera etapa de evaluación y recategorización del personal municipal. En aquella oportunidad, y luego de varias semanas de reuniones, el cuerpo, integrado por representantes del Ejecutivo, gremios y trabajadores, realizó un pormenorizado informe y determinó ascensos de categorías.

Según el Estatuto del Empleado Municipal, la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos está integrada por 13 miembros titulares y 13 suplentes, y conformada por un titular y un suplemente representantes directos del intendente, que será el presidente de la Junta; seis titulares y seis suplentes representantes directos de las organizaciones sindicales; y seis titulares y seis suplentes designados por el Poder Ejecutivo.


tag paritarias Rawson Salarios
Relacionadas

Promoción de Rawson y Playa Unión en la FIT: pasaron 120.000 personas

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Turismo, realizó un intenso trabajo de promoción de la capital provincial y de Playa Unión en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó adelante entre el 28 y el 31 de octubre pasados en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires y por la que se estima que pasaron unas 120.000 personas.


Rawson: iniciarán campaña de fumigación

Se realizará a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto con el equipamiento necesario para tal fin. En los próximos meses fumigarán contra el mosquito.


El municipio de Rawson evitó otra usurpación de terrenos públicos

Es un predio del loteo social “Tierra para Todos”. El lunes arranca un juicio a 24 usurpadores de Playa Magagna.


Golpeó a un policía y ahora lo investiga la Justicia

El juez Piñeda resolvió que la actuación policial fue legal y habilitó la investigación contra un detenido.


Veinticuatro personas irán a juicio por usurpar tierras en Playa Magagna

Las audiencias se iniciarán el próximo lunes. Es por la ocupación ilegal de tierras en el sector comprendido entre Barrancas Blancas y la desembocadura del río.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D