REL/RAW

15.3°
CRD

13.1°
PMY

11°
EQS

11°
PLAY

La "Banda" dio un recital de contundencia en Trelew


Guillermo Brown vapuleó por 3-0 a Ferro y mantuvo la distancia con Agropecuario, el líder de la divisional. El elenco de Pancaldo aprovechó las ocasiones generadas, se defendió con prestancia y se ubicó en el segundo puesto. Buen marco de público en el Cayetano Castro. En la próxima fecha, visita a Independiente Rivadavia en Mendoza.

06/11/2017 02:00 a.m.


1.783
Guillermo Brown, el único equipo patagónico en la Primera B Nacional, salió de gira por Chubut. En su primer concierto, la "Banda" se lució ante un numeroso marco de público que superó la cantidad de asistentes en la última fecha jugada en Puerto Madryn.

En el Cayetano Castro de Trelew, demolió a Ferrocarril Oeste por 3-0 y se ubicó en el segundo puesto de la categoría de plata del fútbol argentino.

Simpleza y belleza

No necesitó ejecutar una sinfonía de forma magistral para conquistar la victoria. Con acordes bien tocados y una melodía tan intensa como feroz, logró los tres puntos en juego.

En la simpleza, el elenco de Ricardo Pancaldo encontró la belleza. Aprovechó al máximo las oportunidades gestadas para marcar la distancia en el tanteador. A eso, le sumó una defensa infranqueable y un arquero sin fisuras.

Con esa receta, basada en la humildad presupuestaria, la "Banda" le da batalla a Agropecuario de Carlos Casares, equipo de billetera abultada.

Contundencia pura

Transcurrido casi un tercio del torneo, el elenco de Pancaldo mantiene el protagonismo de la temporada anterior. Ayer, refrendó esa cuestión con el tercer 3-0 consecutivo en condición de local.

El camino a una nueva goleada en Chubut se construyó, se reitera, en base a la sobriedad y la contundencia. A partir del minuto 10 del primer tiempo, Guillermo Brown empezó a ejercer el dominio del territorio. Sin ser descollante, comenzó a controlar las acciones. Esto se tradujo en el primer gol del encuentro, a los 22.

Matías Rojo conectó al borde del área chica un balón aéreo desde la izquierda, ejecutado por Gustavo Aprile. El remate fue enviado a las manos del arquero Andrés Bailo, que no pudo retener el balón y debió recogerlo dentro del arco.

El tanto le brindó mayor confort espiritual a Guillermo Brown. Le permitió potenciar la supremacía, que salvo dos excepciones, no sufrió sobresaltos.

La primera de ellas ocurrió a los 31 minutos, cuando Sergio Sánchez, tras un preciso pase de tiro libre, se ubicó mano a mano con Emanuel Bilbao en el área pequeña. Pero el guardameta browniano mostró reflejos de gato y ahogó el empate.

La segunda ocurrió a los 41. Allí, la zaga local, de gran eficacia durante toda la velada, desterró un veneoso balón.

En las postrimerías de la etapa inicial, la "Banda" duplicó la diferencia. Una jugada combinada fruto de una recuperación, culminó en las redes por segunda vez. Rojo culminó la obra con un remate rasante en las cercanías de la medialuna, que ingresó entre Bailo y su palo izquierdo.

Resistencia y triunfo

En el segundo tiempo, Ferrocarril Oeste asumió una postura más ofensiva, en el afán de rescatar al menos un punto de Trelew. Pero aquí se combinaron la falta de creatividad "Verdolaga", la prestancia defensiva local y la solidez de Bilbao, que no cometió errores por aire ni por tierra.

En el contragolpe, Guillermo Brown encontró el camino a la goleada. Mariano Guerreiro, ingresado después del ecuador del complemento, proporcionó la cuota mágica de la velada.

A los 38 minutos, Guerreiro, en las inmediaciones del área grande, efectuó un remate elevado con efecto que se incrusto de forma imponente en el ángulo del poste izquierdo custodiado por Bailo.

Velada suprema para Guillermo Brown en Trelew. Ante un público que lo arropó con calor y cariño futbolero, la "Banda" conquistó la tercera victoria al hilo y mantuvo el ritmo en la Primera B Nacional.

Aún no se cumplió la mitad del campeonato. Pero la temporada pasada demuestra que la "Banda" es capaz de darle batalla a la historia y a los presupuestos elevados.#

Matías Rojo, sinónimo de gol en Trelew

Matías Rojo, figura de la cancha para Jornada, se mostró feliz por el rendimiento demostrado.

"Salió todo redondito, tal como esperábamos. Marcamos goles y manejamos el partido. Sabemos la calidad de jugadores que tiene Ferro. Pero teníamos que presionar y ganar la segunda jugada. Así se dio y pudimos ganar", expresó Rojo, autor de los dos primeros goles.

"Somos un equipo muy humilde. Pero tenemos hambre de gloria y de querer logras cosas importantes. Somos por lo general chicos. Los más grandes apoyan al máximo. Estamos muy felices" , agregó el goleador de la tarde de ayer.

"Somos humildes, pero trabajamos para estar ahí arriba. Nos falta mucho, tenemos que manejar mejor el partido. Pero de a poquito (sic) nos acomodamos a lo que pide el DT. Su idea es que ataquen todos y defiendan todos. Y vamos acomodándonos cada vez más a eso", dijo.

"Sabamos lo hecho en el torneo pasado. Hicieron un campañón (sic). Está la vara alta. Se nos exige muchísimo. Pero hay que estar a la altura de las circunstancias, queremos dar que hablar", comentó.

"Nuestro objetivo es terminar entre los nueve primeros, queremos ir al reducido. Por lo pronto, queremos terminar el año de la mejor manera. Ahora nos toca ir a Mendoza, de donde queremos traernos puntos. Con errores y aciertos dejamos todos", graficó el volante mixto.

Rojo también hizo una mención especial al acompañamiento del público en el Cayetano Castro.

"De local nos estaos haciendo fuertes. Esta vez nos tocó jugar en Trelew. Pero la gente nos acompaño. Y no les fallamos. Logramos una buena victoria", concluyó.#

Primera B Nacional- Fecha 7ª -Viernes 3

Los Andes 1- Gimnasia (J) 1

San Martin (T) 0- Atl Rafaela 2

Sabado 4

Nueva Chicago 1 - Boca Unidos 1

Agropecuario 2 – Aldosivi 0

Instituto 0-Mitre (SdE) 0

Estudiantes (SL) 1-Sarmiento (J) 1

Santamarina 3 – Quilmes 2

Ayer

Gmo. Brown (PM)3 – Ferrocarril Oeste 0

Almagro 2- Dep. Moron 2

Flandria 2-Ind Rivadavia 2

Hoy

Riestra-Villa Dalmine 15:30hs

Juv. Unida (G)-All Boys 21:05hs

Libre: Brown (A)

Fecha 8ª

Gimnasia (J)-Riestra

Ind Rivadavia-Brown (PM)

Aldosivi-Flandria

All Boys-Agropecuario

Mitre (SdE)-Juv. Unida (G)

Dep. Moron-Instituto

Atl Rafaela-Almagro

Boca Unidos-San Martin (T)

Quilmes-Nueva Chicago

Sarmiento (J)-Santamarina

Villa Dalmine-Estudiantes (SL)

Ferro-Brown (A)

Libre: Los Andes

tag B Nacional Guillermo Brown de Madryn Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D