PLAY

ECONOMÍA

No hay bancos este lunes por el Día del Bancario


Los bancos permanecerán cerrados hoy en todo el país por la celebración anual del Día del Bancario, por lo que sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos en los bancos y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales.
06/11/2017 08:46 a.m.


359


El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en 1924. 

El Día del Bancario quedó instituido como tal desde entonces y como jornada no laboral del gremio y, este año, merced a la paritaria firmada por la AB con la patronal del sector, cada empleado recibirá un "bono" especial.


tag Bancos Feriados
Relacionadas

El lunes no habrá bancos por el Día del Bancario

Cada 6 de noviembre se conmemora esa fecha, en recuerdo de la creación de la Asociación Bancaria, en 1924. Por la paritaria firmada este año, los empleados del sector percibirán un bono de hasta 39 mil pesos por su "Día".


La Bancaria denuncia incumplimiento de varias disposiciones

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) denunció hoy que las entidades financieras decidieron reducir la dotación de personal o de agentes relacionados con las tareas de seguridad y también incumplir otras disposiciones, lo que arriesga la seguridad de público, trabajadores y patrimonio de terceros, que están obligadas a preservar.


Lavagna alerta por una "economía cerrada" que favorece al sector financiero

El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) afirmó que el gobierno nacional está yendo hacia "una economía cada vez más cerrada", y agregó que hay sectores como el financiero, que "no se van a recuperar y otros que van a recuperar más de lo que perdieron" en años anteriores.


Un banco chino y otro suizo compraron Bonar 2024 por 1.000 millones de dólares

El gobierno nacional informó hoy la venta de Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 por hasta US$ 1.000 millones a los bancos Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China, que serán recomprados en fecha a confirmar.


Se aprobó el regreso de los feriados puente

La Cámara de Senadores aprobó hoy por amplia mayoría una ley que faculta al Poder Ejecutivo a proponer hasta tres feriados puente anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D