PLAY

SOCIEDAD

Las lluvias complican el norte pampeano y hay alerta en Santa Rosa


Una intensa y persistente lluvia se registra en la ciudad de Santa Rosa, que se encuentra en emergencia sanitaria, y en algunas zonas del norte de La Pampa, afectadas por las inundaciones con registros en algunas localidades de más de 100 milímetros, informaron fuentes provinciales.

07/11/2017 01:32 p.m.


349


"Estamos en alerta, pero la situación está controlada y no hay por qué generar preocupación porque los barrios más comprometidos tienen un sistema de bombeo que va a evitar consecuencias, aunque persista la lluvia", declaró a Télam el director de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Pina.

El funcionario municipal dijo que "por el momento no hay evacuados, por lo menos nosotros no tenemos conocimiento de ello y los barrios que siempre están más comprometidos con las precipitaciones y con la situación de emergencia que requieren mayo atención, están bien".

Comentó que la semana pasada se hicieron limpieza y controles de las bombas eléctricas que tiene el municipio de Vaca Muerta colocadas en la laguna Don Tomas, razón por la cual dijo "hoy una gran capacidad de recepción de agua".

Y además, el municipio dispuso una línea de emergencia para que los vecinos de la capital llamen ante cualquier situación de emergencia.

Por otra parte, los empleados municipales del área de la Dirección de Agua y Saneamiento, que ayer anunciaron un paro para el próximo jueves por un conflicto con el municipio, adelantaron que si bien no levantan la medida de fuerza "van a responde al 100 por ciento las demandas que surjan de las precipitaciones".

La lluvia que se registra en Santa Rosa supera los 80 milímetros y compromete los sectores periféricos de la ciudad y fundamentalmente las rutas de acceso a la capital, como la Nacional 5 y la Nacional 35, donde personal policial se encuentra en un operativo de control para evitar siniestros viales.

Asimismo, se informó que éstas precipitaciones comprometen aún más las localidades del norte pampeano, afectadas por las inundaciones, con localidades como Rucanelo con 115 milímetros caídos hasta ésta mañana; y La Maruja, con 107 milímetros.


tag inundaciones La Pampa lluvias Santa Rosa
Relacionadas

Procesaron al docente pampeano que protestó contra Macri

El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, procesó al profesor universitario acusado del delito de intimidación pública, por haber agredido en su paso al auto presidencial que trasladaba al presidente Mauricio Macri desde el aeropuerto de Santa Rosa al club donde iba a presidir un acto en medio de la campaña electoral.


Ardusso ganó en Toay y ahora lidera la Copa de Oro

El santafesino (Torino) consiguió una necesaria victoria en la final desarrollada en el autódromo pampeano, y ahora se sitúa en lo más alto de la clasificación de la Copa de Oro. Aventajó al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), segundo, mientras que tercero se clasificó el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).


TC Pista: Triunfo y punta del campeonato para Aguirre

El arrecifeño se impuso de punta a punta con el Dodge del JP Carrera en el autódromo de Toay, escenario de la 13ª fecha del año, y se colocó al frente del campeonato. Costanzo y Ferrante lo acompañaron en el podio. Agrelo finalizó noveno. Muchiut abandonó a cinco vueltas del final.


Ferrocarril Patagónico debutó con un triunfo en el Federal

La Maquinita se impuso sobre All Boys por 79-74 como visitante en Santa Rosa, en su debut absoluto en el Torneo Federal de Básquetbol. El próximo domingo visita a Villa Mitre en Bahía Blanca.


Un grupo atacó a "huevazos" e insultó a Macri en La Pampa

El auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa fue atacado esta tarde a huevazos por un grupo de personas que portaban la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D