REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

SOCIEDAD

Denuncian vaciamiento empresario en el cierre de la agencia DyN


El delegado gremial de DyN Santiago Magrone afirmó hoy que la decisión de cerrar la agencia de noticias obedece a un "vaciamiento empresario" y consignó que voceros de la empresa le confirmaron a la comisión interna la convocatoria de accionistas para el próximo 23 de noviembre.

07/11/2017 02:56 p.m.


488


"Tuvimos la reunión ayer, en la que se ratificó la convocatoria a la reunión de accionistas del día 23 para considerar la liquidación de la agencia", explicó Magrone. 

Por su parte, voceros de la empresa adelantaron a Télam que los accionistas de Dyn preparan una declaración pública para difundir en los próximos días. 

Maqrone detalló que, en el encuentro de ayer con el presidente del directorio, Rodolfo Vedoya, la empresa argumentó "cuestiones económicas" para cerrar la agencia de noticias, fundada hace 35 años.

"Según el interlocutor, parece que la mayoría de los accionistas está dispuesto (en la reunión del 23) a aprobar la disolución, entre ellos los diarios Clarín y La Nación", indicó Magrone. 

Dijo también que los periodistas resolvieron "mantener levemente activo" el servicio "por lo menos de acá hasta el 23, para ver qué se resuelve".

Magrone recordó que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente e insistió en que mantendrán el servicio con el objetivo de que la empresa no los acuse por abandono de los puestos de trabajo. 

En la reunión de ayer se habló además de las eventuales indemnizaciones, si se concreta su liquidación. 

El delegado gremial dijo que el vocero empresario manifestó "la disposición de acatar lo que establece el Convenio (Colectivo de Trabajo) y el Estatuto (del Periodista)". 

Por último, Magrone no descartó la posibilidad de adoptar medidas de protesta en los próximos días, "como por ejemplo un acto público".

La disolución anticipada de la agencia Diarios y Noticias fue notificada ayer en la sección de convocatorias del Boletín Oficial, con la firma de Vedoya.

La empresa fue fundada el 15 de marzo de 1982 por un grupo de 20 diarios y actualmente cuenta con un centenar de empleados entre periodistas, administrativos y técnicos.


tag Dyn Medios de Comunicación Periodistas
Relacionadas

Periodistas de Chubut en el Congreso Nacional

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut estuvo presente en la realización del 49° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos de la FAPED que se llevó a cabo durante la semana en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) con intensas deliberaciones en el salón del Complejo Termas Concepción.


Naciones Unidas le pide a los dirigentes que dejen de demonizar a la prensa

Dos expertos de la ONU en derechos humanos pidieron hoy que los líderes políticos "al más alto nivel" dejen de "demonizar" a medios de comunicación específicos y a la prensa en general, en un periodo que coincide con repetidos actos de violencia contra periodistas en todo el mundo.


Otra periodista quiere ser presidenta de Rusia

La periodista rusa Ekaterina Gordon anunció hoy que presentará su candidatura a la Presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2018, casi dos semanas después de que lo hiciera la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, de claro perfil opositor.


Ari Paluch se quebró al hablar de su mujer: "Me dice que la llaman para que hable"

Ari Paluch hizo un fuerte descargo en su programa radial y apuntó contra las mujeres que lo denunciaron de acoso sexual. También se mostró indignado por la desvinculación de A24.


Activistas trans acusan a Playboy de "cosificar el cuerpo"

Activistas transexuales consideraron "poco relevante" que una modelo trans forme parte por primera vez de las páginas centrales de la revista Playboy, frente a la falta de derechos y asesinatos que padecen sus compañeras, y calificaron la decisión de la publicación como una forma más de "cosificar el cuerpo" e incluirlas en la lógica de la "heteronormalidad".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D