REL/RAW

17°
CRD

17.4°
PMY

25.8°
EQS

14°
PLAY

SOCIEDAD

Beneficiaron al cura Grassi con el 2x1 y saldrá en libertad en el 2026


Lo confirmó la Cámara Penal. Hubo reclamos de los familiares de sus víctimas.

07/11/2017 04:58 p.m.


915


El cura Julio César Grassi, condenado por abuso sexual y corrupción de menores a 15 años de prisión, fue beneficiado con la ley del "dos por uno", por lo que estará preso hasta 2026.

Según confirmó a Clarín el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, la medida fue dispuesta por la Cámara Penal, que ratificó el fallo en tal sentido del Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Morón.

El mismo tribunal que lo condenó en primera instancia había realizado un cálculo de la pena a cumplir y determinado que a Grassi le restan cumplir aún nueve años en prisión, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026.

Grassi estuvo en la cárcel desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego permaneció bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año. Finalmente fue otra vez apresado el 23 de setiembre de 2013, hasta la actualidad.


Fuente: Clarín.


tag Abuso de menores abuso sexual Curas pedófilos Grassi Iglesia Católica
Relacionadas

Francisco nombró a dos mujeres en altos cargos de la Iglesia

El Papa Francisco designó hoy a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dando continuidad a las designaciones femeninas en organismos vaticanos iniciadas el año pasado.


Detuvieron a un anciano de 83 años por eyacular sobre una joven en un colectivo

Un hombre de 83 años fue detenido tras ser acusado por una joven de 25 de haber eyaculado sobre ella dentro de un colectivo de la línea 160 que circulaba por la localidad bonaerense de Temperley, informó hoy la Fiscalía General del departamento judicial de Lomas de Zamora.


Kevin Spacey, más complicado por nuevas denuncias de abuso

Luego de las acusaciones de acoso sexual de los actores Anthony Rapp y Roberto Cavazos contra el doble ganador del Oscar Kevin Spacey, la policía británica investiga una denuncia por abuso sexual presuntamente ocurrido cuando la estrella de Hollywood trabajaba en Londres.


El Obispado de Jujuy objeta que lo niños celebren Halloween

El Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo del Halloween lleva a que “los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que “se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.


Desde la Iglesia remarcan que "crear empleo es la gran tarea"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, afirmó hoy que el clima de acuerdos y consensos que promueve el gobierno "colabora" con la concreción de una próxima visita del papa Francisco a la Argentina y sostuvo que "crear empleos en blanco es la gran tarea que nos debemos como argentinos" para superar la pobreza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D