PLAY

PROVINCIA

En Esquel piden que reaparezcan exprecandidatos a intendente del PJ


El peronismo cordillerano advirtió que hay dirigentes que estuvieron en 2015 y ahora están “desaparecidos”.
08/11/2017 02:00 a.m.


1.465

El lunes por la noche hubo una reunión del justicialismo de Esquel. Se planteó pedir al presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, Ricardo Mutio, un Congreso Provincial partidario para debatir varias cuestiones. Según Orlando Cardozo, de la mesa de conducción del Consejo de Localidad, se manifestaron en desacuerdo con la postura de Mutio, quien se expresó a favor de la minería. No lo comparten, menos cuando no hubo reunión previa para aunar criterios. “Está acordado que ese tema no se toca, y desde Esquel lo vamos a seguir sosteniendo”, advirtió.

Cardozo señaló que de cara al 2019 el Consejo convocará a todos, incluso dirigentes que no asisten al local partidario. Añadió que quienes fueron precandidatos a intendente en 2015 “están desaparecidos del Partido”: Ricardo Bestene, Horacio Iturrioz, María Elena Paggi y Juan Ripa.

Consideró que si se ponen a trabajar todos en Esquel, hay una buena base para proyectarse a 2019. Dijo que es para analizar un acuerdo con Chubut Somos Todos aunque dio un guiño para que “vengan al PJ que es el lugar que les corresponde”.

El también el dirigente vecinalista se refirió al lanzamiento del intendente Sergio Ongarato para buscar la reelección y afirmó que “se apresuró; si nos unimos en el justicialismo le vamos a amargar la reelección en Esquel. Si nos juntamos no nos gana nadie”, recalcó.

Sostuvo que la cuestión social es una materia pendiente en la gestión Ongarato. Comentó que en el temporal de nieve en junio, el municipio no ayudó a la gente de su barrio (Los Sauces). “Si vamos a pedir una bolsa de alimentos para un vecino que necesita, nos ponen veinte mil trabas”, reprochó el vicepresidente de la conducción del PJ local.#


tag exprecandidatos PJ reaparezcan
Relacionadas

Ricardo Bestene plantea que existe una integración del PJ y Chubut Somos Todos

El dirigente peronista analizó el resultado de las elecciones del 22 de octubre y admitió que en la Cordillera el partido sufrió un duro revés. Señaló que puertas adentro deberá haber mucha autocrítica y dejó abierta la posibilidad para pensar en alianzas. Cuestionó la performance de Ongarato.


Maderna seguirá reuniendose para unificar al PJ, pero aún no habla de candidaturas

El intendente ayer se reunía con Béliz y Mac Karthy. De cara a 2019 dijo que “tenemos que demostrar” en la gestión.


Edil dasnevista no quiere una alianza con el PJ para 2019

Crhistian Pasquini explicó que tras el buen triunfo en la cordillera, “no hay conveniencia, necesidad ni apuro” de unir fuerzas. Dijo que se castigó la gestión local de Cambiemos.


El PJ y Cambiemos se disputarán los votos de Weretilneck

Seis listas, cinco de ellas encabezadas por mujeres, se disputarán el próximo domingo en Río Negro las dos bancas que pone en juego la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación, en una compulsa en la que el PJ aspira a repetir el triunfo de las PASO, mientras que Cambiemos apunta a captar los votos que sin dueño que dejó el gobernador, Alberto Weretilneck, al retirar a su espacio de la carrera electoral.


Gioja se manifestó en contra de los cambios en Vialidad Nacional

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, presentó hoy un proyecto de ley en el que se pronunció en contra del decreto del Poder Ejecutivo número 794/17 que establece la creación de la empresa estatal Corredores Viales S.A. al considerar esa medida de "ilegítima e inconstitucional" y pedir su derogación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D