REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

PROVINCIA

Trelew: clausuraron “La Fueguina” por no tener posnet


Enojo del dueño de la panadería de Trelew.

08/11/2017 02:00 a.m.


4.179

La histórica panadería “La Fueguina”, de Mitre y Julio A. Roca de Trelew sorprendió a la clientela por su cierre por tres días. Fue una clausura de la AFIP debido a la denuncia de un cliente por no haber contado con el servicio de posnet. Lo sorprendente fue el cartel que su propietario expuso: “Muchas gracias a este cliente por su correcto accionar, deberían existir más ciudadanos de su talla para sacar este país adelante”.

La irónica redacción obedece a la inequidad que –según dijo el responsable de la firma- existe en el centro, ya que no se realizan con frecuencia este tipo de clausuras con comercios que no tienen ese medio de pago. Incluso sin notificación previa sobre la obligatoriedad de contar con ese medio de pago. Advirtió una persecución.

Carlos Soto no criticó el accionar del cliente ni el proceder de la AFIP. “El cartel, irónicamente, está para que haya más gente como ese cliente. Sería una Argentina mejor. Pero si das una vuelta por todo Trelew te das cuenta de que no es así, que no todos están en ley. O hay un ensañamiento o algo pasa. Hubiese preferido la multa chica a que me cierren tres días”.

Destacó el comerciante que por estar con problema de salud en Buenos Aires, se manejó a través de su abogado y apeló la medida. “Está bien, hicieron lo que corresponde. Hubiese esperado dos días más el cliente y no tenía problema, pero estaba apurado por denunciar”, resaltó.

“Vas a los barrios e incluso a supermercados grandes y no tienen ese medio de pago. Si a mí no me quieren entregar el ticket o no tienen registradora, está bien que lo hagan. Pero acá hacíamos todo correctamente. No sé por qué salieron así, pero lo acepto”.

La multa es de 1.500 pesos y el cierre por tres días. “Hubiese preferido que me cobren más y me lo den a pagar que tener que afrontar esta situación. Hay 16 familias trabajando en el comercio y no tengo de dónde sacar el dinero para pagar sueldos. Esto te arruina. El cartel es dirigido al hombre que perjudicó no solo a mí, sino a las 16 familias que trabajan en la panadería”.

La inscripción pegada en el ingreso a la panadería dice: “Les informamos que los días 7, 8 y 9 del corriente mes la panadería permanecerá cerrada debido a la denuncia efectuada por un cliente ante la AFIP por no contar en su momento con servicio de posnet. Por tal motivo, este ente regulador tomó la decisión de multarnos y clausurarnos por el término de 3 (tres) días, reabriendo nuestras puertas el viernes 10 en el horario habitual. Desde ya, muchas gracias a este cliente por su correcto accionar, deberían existir más ciudadanos de su talla para sacar este país adelante”.

Según indicó Soto, el posnet estaba en el comercio pero tenían inconvenientes ese día con la línea de comunicación y no pudieron debitar el valor del producto al cliente. Dijo que no hubo una notificación previa informándolo sobre la obligatoriedad de tener ese medio de pago y permitir regularizar la situación. “Directamente nos multaron y decidieron qué días iban a clausurar. Pero está bien. Entiendo lo que hicieron”.#

 


tag AFIP Clausuraron panadería Trelew
Relacionadas

Flamenco de primer nivel en el Teatro Español de Trelew

El 10 de noviembre se presentará el espectáculo “Colores Morenos”.


“Peligrosos Gorriones” se presenta en Trelew

Una noche de buen rock & roll se ha programado para mañana en Trelew.


Trelew: escrachado y multado por tirar basura en la vía pública

Un vecino filmó a un matrimonio arrojando basura a metros de la ruta 3. Las imágenes se viralizaron y la denuncia llegó al municipio, que notificó y multará a los infractores.


Yaguar: incertidumbre por la apertura en Trelew

La empresa mostró inquietud por los reclamos gremiales. El intendente insistió en apoyar el proyecto comercial.


Trelew: fue a sacar fotocopias con su hija y lo balearon

Ocurrió a las puertas de un comercio del barrio INTA. Dos personas con las que tendría un viejo enfrentamiento le dieron tres balazos cuando la víctima estaba en un vehículo son su hija de 5 años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D