PLAY

POLICIALES

Golpeó a su mujer en el suelo y lo excluyeron del hogar


El iracundo sujeto también tiene prohibido acercarse a la vivienda donde convivía con la mujer y dos hijos menores en común. Interviene la Asesoría de Menores y también Familia

08/11/2017 02:00 a.m.


310

Un individuo imputado de haber golpeado a su mujer, con quien tiene  dos hijos, fue excluído de su hogar con prohibición de acercamiento a la víctima en un nuevo hecho de violencia familiar que se suscitó el pasado lunes en una vivienda de Trelew.
La decisión judicial se originó en el marco de una audiencia de control realizada en los tribunales de esa ciudad, en donde el Ministerio Público Fiscal expuso sobre un hecho ocurrido el 6 de noviembre cerca de la 1.15, cuando personal policial fue alertado por vecinos de una violenta discusión que se desarrollaba en el interior de una vivienda en la calle Tello. Allí, la víctima solicitaba ayuda en forma desesperada.
Según relató la funcionaria de Fiscalía, Viviana Díaz, cuando los efectivos arribaron al lugar tras recorrer un largo pasillo, pudieron ver por una de las ventanas que una persona mantenía en el piso a la mujer golpeándola reiteradamente, generando que la agredida solicitara auxilio.
Llamaron a la puerta y el propio agresor les abrió, resultando aprehendido en flagrancia, detalló un parte de la Fiscalía de Trelew.
Consecuencia de lo sucedido, la mujer resultó con lesiones acreditadas por médica policial. La calificación esgrimida es la de lesiones en carácter de autor, teniendo en cuenta la ley de violencia familiar y derecho de las víctimas, previsto en el artículo 99 inciso 3ro. del Código Procesal Penal.
Se solicitó por parte de la Fiscalía, la exclusión del hogar, donde convivía con quien resultó víctima, un hijo en común de varias semanas y una niña de la mujer.
Se pidió la prohibición de acercamiento, tanto al hogar como a la persona afectada durante el tiempo que dure la investigación, además de la remisión a la brevedad de las actuaciones al juzgado de familia. Se aclaró que desde los organismos preventivos se había estado intentando el contacto con los ámbitos judiciales familiares sin haberse logrado obtener una respuesta. También se pidió el envío de todo lo actuado hacia la Asesoría de Menores.
La defensora Flora Mollard aclaró que no ponía objeciones a la presentación fiscal y confirmó que su asistido no tenía intenciones de continuar con esta relación en una situación conflictiva, fijando nuevo domicilio de residencia.
El juez Sergio Piñeda, habiendo escuchado a las partes, resolvió la apertura de investigación según los hechos expuestos y la calificación legal argumentada por la Fiscalía y determinó la prohibición de acercamiento al domicilio y a la mujer perjudicada, a la vez que ordenó girar todo hacia el juzgado familiar y que también se de intervención a la Asesoría de Menores para que resuelvan al respecto, más allá de la investigación penal correspondiente.#

 


tag excluyeron Golpeó hogar mujer Trelew
Relacionadas

Flamenco de primer nivel en el Teatro Español de Trelew

El 10 de noviembre se presentará el espectáculo “Colores Morenos”.


“Peligrosos Gorriones” se presenta en Trelew

Una noche de buen rock & roll se ha programado para mañana en Trelew.


Trelew: escrachado y multado por tirar basura en la vía pública

Un vecino filmó a un matrimonio arrojando basura a metros de la ruta 3. Las imágenes se viralizaron y la denuncia llegó al municipio, que notificó y multará a los infractores.


Yaguar: incertidumbre por la apertura en Trelew

La empresa mostró inquietud por los reclamos gremiales. El intendente insistió en apoyar el proyecto comercial.


Trelew: clausuraron “La Fueguina” por no tener posnet

Enojo del dueño de la panadería de Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D