REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Una diputada electa por el massismo se va al FpV


La diputada Maria Elena Tassistro que resultó electa para la legislatura provincial de Entre Ríos en octubre último por el Frente Renovador, anunció que pasará a integrar las filas del bloque del Frente para la Victoria.

08/11/2017 03:00 p.m.


765


Tassistro confirmó hoy su decisión de abandonar el Frente Renovador, espacio por el que resultó electa, para integrar desde ahora el bloque del Frente para la Victoria. 

Y aclaró en declaraciones a la radio local De la Plaza, que ella "no es una conversa" y aseguró que Sergio Massa "se verá obligado a hacer un cambio de estrategia", de aquí en adelante.

La decisión de la legisladora quebró el bloque renovador en Entre Ríos, integrado por dos diputados, de los que ahora quedará solo uno en bancada unipersonal.

Tassitro ratificó hoy su ingreso a la bancada oficialista en Entre Ríos, y dijo que su decisión estuvo impulsada por el resultado de las elecciones de octubre "que nos demuestran que la atomización sólo sirve a los intereses de un gobierno casi neoliberal, que va por todo y que, si seguimos divididos, no va a perder el PJ sino que vamos a perder todos", analizó.

"La decisión la tomé en ese sentido y esto no significa que uno vaya a hacer acuerdos con cualquiera ni a cualquier precio; hay que buscar el camino de la coherencia, de la honestidad para que esto vuelva a ser la mejor alternativa", explicitó la diputada.

Tassistro, especificó que nunca dejó de "ser peronista" y consideró que "todos aquellos que en algún momento tomaron un camino diferente a lo que fue el peronismo, tenemos que revisar profundamente este movimiento y volver a formar parte de una estrategia de cara a las elecciones de 2019". 

Asimismo, reveló que "antes de tomar la decisión, que no fue algo alocado porque llegué a la banca por el Frente Renovador, lo charlé con ellos, porque Massa ya nos había solicitado a los legisladores con representación en la Cámara que conformáramos el Frente Somos Entre Ríos con el gobernador, es decir que de alguna manera nos estaba alentando y empujando hacia esto", señaló la legisladora provincial.


tag Diputados fpv
Relacionadas

Diputados dará dictamen al proyecto de Responsabilidad Empresaria

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatirá y firmará mañana un dictamen sobre el proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria, en el que se avalarán los cambios introducidos por el Senado, con la intención del oficialismo de sancionar la iniciativa este miércoles.


Poder Legislativo: es altamente probable que haya sesiones extraordinarias

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) afirmó hoy que “casi con seguridad” el gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias para debatir los proyectos que el presidente Mauricio Macri enviará en las próximas semanas al Congreso, entre los que se encuentran la reforma laboral, tributaria y financiera y otras cuestiones pendientes.


De boca en boca y #DesdeElTwitter

Cinco nuevos permisos de pesca. Subsidios a municipios. Dos buenas para el exintendente Miguel Castro. Un rey en ojotas en la Península. Tcharian, el descontador de días. La legisladora del FpV que apoyó a Menna, o al menos eso dijo. Y más.


El jefe de los diputados del FpV no irá a la cita con Macri

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, anunció hoy que no asistirá a la presentación de propuestas que mañana hará el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a la que están invitados todos los líderes parlamentarios, entre otros.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D