PLAY

PAÍS & MUNDO

Los radicales buscan una salida a la crisis de la UCR porteña


El Comité Nacional de la UCR, que preside José Corral, busca una "salida política" a la crisis que atraviesa el radicalismo porteño, afectado por el fuerte enfrentamiento entre la conducción orgánica del partido y los radicales alineados con el PRO.
08/11/2017 06:34 p.m.


892


El conflicto entre los radicales de la ciudad, con intervención judicial incluida, "incomoda" a la conducción nacional de la UCR que intenta tender puentes de negociación entre ambos sectores y normalizar así la situación del partido en el distrito del presidente Mauricio Macri 

Según pudo saber esta agencia, en el Comité de la calle Alsina están convencidos de que la crisis sólo podrá ser superada a través de una "salida política que incluya a todos".

La aspiración de Corral es que la UCR de la Capital de marcha atrás con la expulsión de Facundo Suárez Lastra y otros dirigentes que en los últimos comicios fueron en las listas de Vamos Juntos, que encabezó Elisa Carrió, desoyendo la decisión orgánica del partido de confluir con Martín Lousteau.

El objetivo de la cúpula nacional de la UCR -donde talla fuerte Ernesto Sanz- es "disciplinar" a los radicales porteños y así cumplir los deseos del PRO de enfrentar el desafío electoral del 2019 con Cambiemos en los 24 distritos del país.

A contramano de los deseos del Comité Nacional, la conducción porteña ya avisó que, a partir del recambio parlamentario del 10 de diciembre, la radical Carla Carrizo formará junto a Lousteau el bloque Evolución en la Cámara de Diputados.

En las últimas horas Suárez Lastra denunció "vicios en la convocatoria" a elecciones internas de la UCR Capital, y cuestionó haber sido "desafiliado" y "excluido" del padrón partidario. 

El jueves pasado, la Convención de la UCR porteña ratificó en una sesión extraordinaria la convocatoria a elección de autoridades partidarias prevista para el 19 de noviembre y la desafiliación automática tanto de Facundo Suárez Lastra, como la del resto de los dirigentes excluidos.

De esta manera, la conducción del partido consiguió un fuerte respaldo político y tiempo hasta aguardar que la jueza federal con competencia electoral María Servini deje sin efecto la medida cautelar que suspendió los comicios internos, a raíz de un recurso amparo presentado por Suárez Lastra y los otros dirigentes separados de las filas partidarias.


tag CABA UCR
Relacionadas

El titular de la UCR sale a enfatizar su pertenencia a Cambiemos

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, difundió hoy un documento titulado "Los radicales somos Cambiemos", donde reafirma el papel del radicalismo en la coalición gobernante y dice que ese frente le da al presidente Mauricio Macri el respaldo indispensable para hacer "las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo".


Se cumplen 34 años de la victoria de Alfonsín en el retorno democrático

En varios posteos hechos en las redes sociales se recordaron hoy las elecciones de 1983 que marcaron la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, de las que hoy se cumplen exactamente 34 años.


Vamos Juntos, con Carrió como bandera, obtuvo el 50% en Ciudad de Buenos Aires

El oficialismo se impuso con contundencia con un 50,93 % de los votos, relegando por casi treinta puntos de diferencias al kirchnerismo de Unidad Porteña, que obtenía cómodo el segundo lugar con el 21,74 %, seguido de Evolución, con Martín Lousteau como cabeza de lista, con el 12,33 %, sobre casi el total de las mesas escrutadas y con un 76,47 de participación.


Los docentes marchan contra la reforma educativa porteña

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires convocó para el jueves a una marcha a Plaza de Mayo para protestar en contra de la reforma secundaria que impulsa el gobierno porteño para 2018 y reiteraron que se trata de "una medida inconsulta, sin información clara y que apunta a la desescolarización".


En septiembre la inflación en CABA fue de 1,6%

El índice de precios al consumidor porteño subió 1,6% en septiembre, con lo que en los últimos nueve meses acumuló un incremento de 18,6%, informó hoy la oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D