SOCIEDAD

Con el premio para “Temporada de Caza”, el MAFICI 2017 cerró con la velada de premiación

En la noche del martes se apagaron las luces de la edición 2017 del MAFICI. El cierre se produjo con la ceremonia de entrega de los premios de este año que recayó en “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola, como la mejor Ópera Prima “Ballena Franca Austral de MAFICI 2017”.

09/11/2017 02:00

La ceremonia de premiación permitió reconocer la labor desarrollada por los actores, guionistas que presentaron su propuesta en la edición 2017.

1.227

El cierre marcó días de intensas actividades vinculadas al séptimo arte y que volvió a vivirse a pleno en la ciudad del Golfo, superando las ediciones anteriores. La ceremonia de cierre, previa a la proyección de la ópera prima, permitió premiar a los actividades en cada una de las categorías que se propusieron para esta nueva edición.

El Premio Carella a la mejor actriz fue para Macarena Arias por su trabajo en ALBA, de Ana Cristina Barragán, en tanto que la premiación al Mejor Actor recayó en Cristian Salguero por su trabajo en El Invierno, de Emiliano Torres.

El reconocimiento al Mejor Guión fue para “Temporada de Caza”, de Natalia Garagioli, mientras que en la Categoría Competencia Oficial de Cortometrajes de Animación de MAFICI 2017 fue “L´Anguile, La Fouine y Le vautour », de Suki. Francia. El Mejor Cortometraje documental de MAFICI 2017 fue “Love”, de Ignacio Oyuela. Argentina/ China. El Mejor Cortometraje de Ficción de MAFICI 2017 fue “Puertas adentro”, de Eugenio Caracoche. Argentina.

El Voto del público a la Mejor Película Ópera Prima de MAFICI 2017 fue para “El peso de la ley”, de Fernán Mirá, en tanto que el premio del Jurado Mejor Actor fue para Christian Salguero, de “El invierno” y en la categoría Mejor Actriz es para Macarena Arias. El premio del jurado al Mejor Director es para Ana Cristina Barragán por su película “Alba”.

El diploma de reconocimiento fue para el Videominuto “Nosotros reciclamos” de la Escuela 4099, de Mendoza, de Camila Anahí López; y para “No a la contaminación” de la Escuela 181 de Puerto Madryn. Asimismo, se entregaron los Premios para Escuelas Primarias de Todo el Chubut, consistente en Video cámara deportiva sumergible para el alumno; una video cámara deportiva sumergible para la escuela; una video cámara deportiva sumergible para el docente o adulto responsable.

Además, se entregaron los premios para Escuelas Secundarias de todo el país, consistentes en tres video cámaras deportivas sumergibles y tres tablets de 7´pulgadas para los alumnos; una video cámara deportiva sumergible para la escuela; una video cámara deportiva sumergible para el docente o adulto responsable. El videominuto ganador fue “La voz del agua, del grupo del profesor Iván Rivelli, Escuela 788 de Lago Puelo.