REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

POLICIALES

Responsabilizan a un enfermero alemán por un centenar de muertes


El enfermero alemán Niels H., condenado ya en el pasado por asesinato, es responsable de la muerte de al menos un centenar de personas en los hospitales de Delmenhorst y Oldemburgo, informó hoy la Fiscalía alemana tras concluir todos los análisis toxicológicos.

09/11/2017 11:45 a.m.


2.085


La investigación indicó que se le puede atribuir la muerte de 62 personas en Delmenhorst y otros 38 casos en Oldemburgo, indicó un despacho de la agencia DPA.

Sin embargo, en cinco casos en Oldemburgo se deberá llevar a cabo aún nuevos análisis, indicaron las autoridades alemanas. Niels H. cumple actualmente cadena perpetua por seis casos de asesinato o tentativa de asesinato. 

El informe final tras concluir los análisis toxicológicos lo convierten en uno de los mayores asesinos en serie de la historia alemana.

En 2015, el enfermero fue declarado culpable por la Justicia alemana de doble asesinato, dos intentos de asesinato y dos casos de lesiones graves a pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Delmenhorst, próxima a Bremen, en el norte del país. 

Ahora, el resultado de unas investigaciones de casi tres años muestra que sus crímenes abarcan un número mucho mayor. Niels H. suministró medicamentos a los pacientes en el hospital para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio.

A continuación, los reanimaba para parecer un héroe ante sus colegas. Sin embargo, esto no funcionaba siempre. Esta práctica también la llevó a cabo en su antiguo puesto de trabajo en el hospital de Oldemburgo, donde también habría matado a pacientes y donde trabajó desde 1999 hasta 2002.

Una comisión especial dentro de la Policía trabajó los últimos meses para aclarar cuántas personas había asesinado. Para ello, los investigadores analizaron centenares de actas de pacientes y exhumaron más de 100 cadáveres en busca de rastro de estos medicamentos.

El número de muertes causadas por Niels H. será seguramente mucho mayor de lo que se ha podido comprobar, porque muchos pacientes fueron incinerados, declaró a finales de agosto el presidente de la Policía de Oldemburgo, Johann Kühme.


tag Alemania Asesinos Seriales Enfermeros
Relacionadas

Francisco y el presidente alemán hablaron de "solidaridad" con los refugiados

El papa Francisco y el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, resaltaron hoy en el Vaticano el "interés común" en una "cultura de la acogida" de migrantes, al tiempo que destacaron su "aprecio" por el diálogo ecuménico e interreligioso.


Merkel negocia un nuevo gobierno con Liberales y Verdes

El bloque conservador que apoya a la canciller alemana logró llegar a un acuerdo sobre la política migratoria que generaba discrepancias internas y mantendrá por primera vez el 18 de octubre próximo sendas reuniones con los dos partidos.


Tras los comicios, Alemania considera endurecerse ante los refugiados

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se pronunció hoy a favor de endurecer la política de refugiados en un discurso realizado en el marco del Día de la Unidad, fecha que recuerda la Reunificación germana de 1990 y que este año llega marcada por las recientes elecciones, la irrupción de la ultraderecha en el Bundestag (Parlamento Federal) y la búsqueda de consensos para la formación de gobierno.


Polémica en Alemania por una muestra del "Doctor Muerte"

La polémica muestra de 20 cadáveres completos y más de un centenar de órganos vitales, compuesta por el anatomista germano Günther von Hagens quedó inaugurada hoy en el Museo "Körperwelten" (El mundo de los cuerpos), de la ciudad de Heidelberg, en el suroeste de ese país.


Merkel se impuso en Alemania, pero la ultraderecha se consagró tercera

Según los datos todavía provisorios, la Unión Demócrata Cristiana y su aliada Unión Socialcristiana de Baviera obtuvieron un 33 % de los votos, 8,5 puntos menos que hace cuatro años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D