PLAY

ECONOMÍA

Creció fuerte la venta de tractores durante el tercer trimestre


La venta de tractores durante el tercer trimestre del año ascendió a 2.897 unidades, lo que marcó un crecimiento interanual del 37,6 por ciento, en el marco de un incremento generalizado de la compra de maquinaria agrícola, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
09/11/2017 05:30 p.m.


1.949


El organismo indicó además que la facturación por la venta de todas estas máquinas durante el tercer trimestre del año ascendió a 8.301,5 millones de pesos con un aumento interanual del 61,1 por ciento.

En la medición por cantidades físicas, la venta de cosechadoras alcanzó las 292 unidades, con un crecimiento interanual del 32,7 por ciento; en tanto se vendieron 738 sembradoras, equivalentes a un aumento del 5,4 por ciento, mientras que los implementos ascendieron a 2.149, con un alza de 11,3 por ciento.

En el tercer trimestre del año, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran que las de origen nacional presentaron una mayor participación con respecto al total. 

En el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos, las cosechadoras de producción nacional representaron el 69,5 por ciento; los tractores de 64,7 por ciento, y los implementos de 85,9 por ciento. Por el secreto estadístico, no se pudo especificar el origen de las sembradoras compradas, informó el Indec.

Entre julio y septiembre, los tractores tuvieron la mayor participación en el mercado con el 45,1 por ciento de las ventas totales y 3.745,3 millones de pesos de facturación.

Las cosechadoras obtuvieron 22,1 por ciento de participación con 1.831,9 millones de pesos; los implementos participaron con 17 por ciento y 1.410,0 millones de pesos de facturación, y las sembrados con 1.314,3 millones de pesos tuvieron una incidencia de 15,8 por ciento del total vendido.

En lo que va del año, la venta de maquinaria agrícola alcanzó una facturación de 22.316,6 millones de pesos, con un aumento del 78,9 por ciento respecto a enero-septiembre del año pasado.

Si se compara la cantidad de unidades vendidas este año acumuladas hasta el tercer trimestre, se observa que se vendieron 1.053 cosechadoras, representando un aumento de 54,6 por ciento respecto a igual período del año anterior. 

En el caso de los tractores, se vendieron 7.034 unidades con un alza de 50,6 por ciento; en el caso de Implementos alcanzaron las 6.877 y una suba de 25,5 por ciento, mientras que las sembradoras sumaron 1.573 unidades, y aumentaron 16,9 por ciento en la comparación internual.


tag Agricultura Maquinaria Agrícola Ventas
Relacionadas

Europa no logra ponerse de acuerdo sobre el glifosato

Los países de la Unión Europea fracasaron hoy en el intento de cerrar un acuerdo para renovar por cinco años la licencia del herbicida glifosato.


CyberMonday generó desde 200 ventas por minuto

Las 200 ventas por minuto que registró Mercado Libre y la facturación en tres días del equivalente a tres meses alcanzada por Linio, otra plataforma de e-commerce, son algunos de los resultados que posicionan al CyberMonday como estrategia para expandir el comercio electrónico, con consumidores que forzarán a las empresas a no engañar con descuentos falsos para no perder imagen.


Francia propone limitar los avales al uso de glifosato

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, dijo hoy que su país aceptaría renovar la licencia europea de comercialización del glifosato para cuatro años más, aunque preferiría que se hiciera sólo para tres.


Leve suba en las ventas de supermercados y shoppings

Las ventas en supermercados y centros de compra aumentaron durante agosto 1,2% en relación a igual mes del año pasado y quebraron cuatro meses de caídas interanuales consecutivas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Si Argentina no va al Mundial, se perderán más de US$ 500 millones

Las pérdidas económicas que puede ocasionar una posible eliminación estarán por encima de los US$ 500 millones, y afectarán principalmente a los sectores de turismo, gastronomía, alimentos y bebidas, y también a los fabricantes de televisores, especialmente los de la marca Noblex que deberá devolver el dinero de 550 televisores vendidos con una promoción especial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D