REL/RAW

11.6°
CRD

12°
PMY

7.6°
EQS

4.3°
PLAY

DEPORTES

"Para elegir al 9 del Mundial pesará la actualidad y la química con sus compañeros"


El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, afirmó hoy que en la elección del centrodelantero para el Mundial Rusia 2018 tendrá en cuanta el presente del jugador y el trato con sus colegas dentro y fuera de la cancha.

10/11/2017 04:44 p.m.


582

"Argentina tiene grandes jugadores en el puesto y por eso para elegirlo pesará la actualidad y la química con sus compañeros", sostuvo Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en la previa del amistoso de mañana a las 10 en el estadio Luzhniki de Moscú.

En ese plano hoy hay cuatro jugadores que pelean por los tres lugares que el técnico puso en juego.

Sergio Agüero, figura de Manchester City, es el que más seduce al entrenador santafesino; Gonzalo Higuaín, estrella de Juventus, volvió a estar en consideración más allá de que hace mucho tiempo que nos convocado; Dario Benedetto, goleador de Boca Juniors, sigue en carrera; y Mauro Icardi, estrella de Inter, parece ser el que más terreno perdió a partir de la lesión que lo marginó para jugar contra Rusia y Nigeria.

Y en la elección del 9 influirá de manera determinante la "química" con Lionel Messi, el as de espada de Sampaoli para ganar la Copa del Mundo.

Ahí es donde más terreno gana el "Kun" Agüero, hoy en gran forma en el City; y lo sigue muy de cerca Higuaín, muy cuestionado por los hinchas argentinos, pero de presente auspicioso en la "Juve".

Benedetto, quien jugó los últimos dos partidos que determinaron la clasificación al Mundial ante Perú (0-0) y Ecuador (3-0), se ganó el respeto no sólo por su marca demoledora en Boca sino porque dio la cara en un momento determinante de las Eliminatorias Sudamericanas.

Finalmente parece que la ausencia de Icardi, por una lesión crónica en su rodilla derecha, no cayó del todo bien en el seno del cuerpo técnico, más allá de la diplomacia en las declaraciones del seleccionador nacional.

Si bien Sampaoli hoy no confirmó el equipo para jugar mañana ante Rusia, es un hecho que Agüero será titular. Punto para el "Kun".

"En el corto plazo, establecimos que la presencia de Gonzalo (Higuaín) no era lo ideal ni para él ni para la Selección. Ahora, tenemos que volver a mirarlo de cara al futuro", avisó Sampaoli.

"Va a ser seguido, como ocurrirá con todos los otros 9. Ojalá que podamos tener la posibilidad de una posible convocatoria", completó. Punto para Higuaín.

Además, Benedetto estará en el banco ante Rusia y es posible que sea titular el martes contra Nigeria en Krasnodar.

En tanto que de Icardi, Sampaoli dijo: "Inter tomó la decisión de recuperar a Icardi y no le dio demasiadas explicaciones para no dejarlo venir pese a que no estaba en condiciones de jugar".

En el pasado Icardi viajó lesionado en otra doble fecha FIFA de amistosos para estar dentro del grupo.

"Lo problemático de la situación de Icardi es que no podemos verlo en estos dos partidos. Como nos pasa también con jugadores como (Marcos) Acuña o (Lucas) Biglia. Para aclarar el tema de Icardi, yo recibí un llamado de Mauro en el que me manifestó que había sufrido una lesión, que es un poco crónica", completó.

La realidad es que Sampaoli dejó en claro que pretende de acá a marzo a tres jugadores por puesto. "Para marzo quiero tener ya definida la lista", apuntó.

"Después de marzo, solamente el rendimiento individual podrá generar alguna polémica interna para cerrar la lista, porque ya no habrá más competencias con la Selección", sentenció.

Para esa fecha solo quedarán tres del póker actual de centrodelanteros. Y todo parece indicar que los tres elegidos serán Agüero, Higuaín y Benedeto. Icardi deberá revertir un presente que no lo favorece.

"Será determinante encontrar vínculos dentro de la cancha para Messi"

Por otra parte,Jorge Sampaoli sostuvo hoy que para tener una buena actuación en el Mundial Rusia 2018 será "determinante" encontrar socios futbolísticos para Lionel Messi.

"Para nosotros será determinante encontrar vínculos dentro de la cancha para Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio", explicó Sampaoli antes del partido de mañana con Rusia en Moscú.

El entrenador casildense, en el afán de alcanzar ese objetivo, ya probó a Ever Banega, de Sevilla; a Paulo Dybala, de Juventus; y a Enzo Pérez, de River Plate, quien fue el que le dio mejores resultados. Y mañana probará con Giovani Lo Celso, de Paris Saint Germain.

Sin embargo, el socio ideal -tal como el propio Messi siempre lo dice- es Fernando Gago, pero el volante y capitán de Boca Juniors se rompió el ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el empate ante Perú (0-0) en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Debemos hacer lo posible para que la inserción de Paulo (Dybala), más allá de la presencia de Messi, sea posible", explicó hoy Sampaoli en la rueda de prensa.

"Lo que tiene Gio (Lo Celso) es que puede establecer un vínculo con Leo (Messi) dentro del campo de juego", opinó.

Por último le dedicó un par de halagos a Messi, al destacar que "la representación de tu pueblo no es un tema menor. Que hoy 'Leo' sea el embajador del fútbol en el mundo y que sea argentino, es una responsabilidad para mi, que debo dirigirlo", sentenció.


tag Messi Mundial 2018 Rusia 2018 Sampaoli Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

El Sub 15 goleó a República Checa y mañana va con Chile

El seleccionado argentino goleó 8-2 a su par europeo y este sábado se enfrentará al combinado trasandino con el objetivo de lograr la clasificación a semifinales del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en las ciudades de Mendoza y San Juan.


Mundial 2018: Suiza y Croacia ganaron en la ida del Repechaje

Croacia goleó hoy a Grecia por 4-1, de local, y Suiza venció a Irlanda del Norte por 1-0, de visitante, en sendos encuentros de ida de los repechajes de Europa para el Mundial de fútbol Rusia 2018.


El Perú de Gareca visita Nueva Zelanda bucando llegar al Mundial

El seleccionado incaico visitará en la medianoche del viernes al conjunto oceánico, con la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo luego de 35 años, en el partido de ida del repechaje entre un equipo de la Conmebol y otro de Oceanía, por un lugar en Rusia 2018. Previamente, Honduras recibirá a Australia, desde las 19.


La vuelta del Kun, el debut de Lo Celso y una duda para el amistoso ante Rusia

Sampaoli decidió el regreso de Sergio Agüero y el debut del jugador del PSG, al tiempo que mantiene una duda en defensa para el amistoso del sábado en el estadio Luzhnikí de Moscú.


Messi le pidió perdón a Driussi por no reconocerlo

El astro argentino le pidió hoy disculpas a su compatriota, delantero de Zenit de San Petersburgo, porque no lo reconoció cuando se tomaron una fotografía durante la estadía del seleccionado "albiceleste" en Moscú, donde el sábado jugará un amistoso ante Rusia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D