REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Inta: una protesta en la Plaza contra el recorte en Chubut


Los empleados del INTA de la Estación Experimental de Trelew se manifestaron en la Plaza Independencia en contra del ajuste anunciado para esa repartición.

11/11/2017 02:00 a.m.


1.999

Dijeron estar preocupados por el recorte que les impide realizar las actividades en forma normal y por el Informe del Ministerio de Modernización el cual  da cuenta que “sobran” a nivel nacional 750 trabajadores.
Lo confirmó el vocero de los manifestantes, Andrés Buffoni. “Estamos muy preocupados. Esta jornada en defensa del INTA se realiza en todo el país, en simultáneo en 49 seccionales. Es mostrar nuestras actividades y contarle al público cómo estamos impedidos de hacer las actividades normales”.
Buffoni explicó que “estarían recién por garantizar el presupuesto 2018. Estarían asegurados el sueldo y los servicios básicos. Estamos impedidos para salir a terreno y problemas graves con el tema de vehículos. Hay limitaciones económicas que nos impiden acceder a territorio. El INTA a nivel provincial atiende a más de 1.000 productores. El sistema PROHUERTA trabaja con 4mil familias y se nos hace difícil llegar a toda la comunidad”.
En Trelew “se habla de un recorte del 15% de la gente. Estamos hablando en Chubut de 40 o 50 compañeros. Es un informe que viene del Ministerio de Modernización sin mucho fundamento. Fue rechazado por el gremio. El vicepresidente del INTA no está de acuerdo. Lo que expresaron es que se pone a disposición para hacer reglamento”.
El veterinario apuntó: “Rechazamos este informe de plano. No solo no sobra gente sino que estamos faltos para cumplir las actividades normalmente”.
Explicó que en la Plaza mostraron “qué se realiza en el INTA”. Mostraron los talleres diarios, elaboración de vinos y animales producto del centro de reproducción en planes de mejoramiento genético. #


tag Chubut INTA Protesta recorte
Relacionadas

Chubut se consagró campeón de los Juegos de la Araucanía

Con los títulos de fútbol y natación masculina, sumado a varios subcampeonatos en otros deportes colectivos e individuales, Chubut se consagró campeón de los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017. La delegación chubutense sumó 195 puntos para celebrar la cuarta conquista. Río Negro fue el subcampeón con 186 unidades mientras que Los Lagos quedó tercera con 124 puntos.


Chubut alimenta sus chances de título en Araucanía

Sigue con las posibilidades intactas de luchar hasta la jornada de cierre por dominar el podio de los XXVI Juegos Binacionales que finalizan hoy. Ya metió a dos de los seleccionados de conjunto en la final (fútbol y básquet femenino) y al cierre de la jornada deportiva queda una semifinal más, la de básquet masculino. El voley perdió en las dos semifinales.


Por la sucesión de delitos, destinarán 70 policías más a Trelew antes de fin de año

Lo decidió el Gobierno provincial y se conoció luego de una reunión de jefes policiales con autoridades municipales.


Contingente de jubilados recorrió la Patagonia

En la región conocieron Península Valdés, Puerto Pirámides, Puerto Madryn, el Dique Florentino Ameghino y Gaiman.


Largas filas para sacar plata en cajeros: dicen que es por la falta de billetes de $ 500

Cada vez más personas bancarizadas, la falta de billetes de alta denominación y las restricciones a las operaciones bancarias, parte de la semana pasada complicaron el funcionamiento de los cajeros automáticos en Trelew, lo que aún motiva largas colas para retirar efectivo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D