PLAY

POLICIALES

Un nene de 11 años en grave estado luego de haber sido violado con un palo


Un hombre de 27 años fue detenido la madrugada de este sábado acusado de abusar sexualmente y provocar la perforación del intestino a un niño de 11 años, luego de llevarlo engañado a un monte de la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.
11/11/2017 19:46

El hecho ocurrió el 7 de noviembre en el barrio General Paz, al noroeste de la ciudad capital, y la justicia intervino tras el alerta del personal de guardia del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), que recibió al paciente con hemorragia y dolor abdominal.
Fuentes policiales confirmaron que el menor permanece internado en grave estado luego de haber sido operado debido a las lesiones internas que fueron provocadas al parecer con un palo o un hierro, según tratan de establecer.
Inmediatamente, la Policía y al Ministerio Público Fiscal pusieron en marcha una investigación que determinó que el niño había sido abordado por un hombre de 27 años, que es vecino de la víctima.
Al parecer, y con datos de algunos testigos, el hombre lo llevó bajo engaños en una motocicleta hacia un monte conocido como Lomas Coloradas, donde lo golpeó y luego abusó analmente con un elemento contundente.
La investigación realizada por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos permitió identificar al presunto agresor, de apellido Farías, por lo que la jueza de Control, María Pía Danielsen, ordenó esta madrugada allanar una vivienda del citado barrio y detener al acusado.
El fiscal Ángel Belluomini solicitó la detención del sospechoso en la alcaldía de la División Delitos Comunes, lo imputó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, y sería indagado la semana próxima.


7.021

Abuso de menores nene Santiago del Estero violador
Relacionadas

Piden cinco años de prisión para ex fiscal que filmaba a menores

La justicia pidió una condena de 5 años y 6 meses de prisión para un ex fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa, acusado de grabar imágenes de menores desnudas, entre ellas su hija y sus amigas, con fines sexuales y su sentencia se conocerá la próxima semana.


Abusó de un chico de 16 años y se hizo pasar por loca: terminó presa

Una mujer de 40 años fue detenida en la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, por incumplir las medidas restrictivas que le habían aplicado luego de la denuncia de la familia de un chico de 16, que la culpó de mantener con él un vínculo sentimental.


Beneficiaron al cura Grassi con el 2x1 y saldrá en libertad en el 2026

Lo confirmó la Cámara Penal. Hubo reclamos de los familiares de sus víctimas.


Las plagas de langostas sigue acechando al norte argentino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) elaboró un plan de acción en conjunto con el gobierno de Santiago del Estero, que permitirá controlar el avance de la plaga de la langosta en esa provincia, informó hoy el organismo de control.


Rugby: Tehuelches cayó en el debut con Santiagueña

Por la primera fecha del Campeonato Argentino, en la Zona Ascenso B, el seleccionado de la Unión del Valle del Chubut perdió como visitante ante su par de Santiago del Estero, por 47 a 35. En el otro juego del grupo, Alto Valle venció a Austral, por 63 a 12. Mañana completan Sanjuanina ante UROBA.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D