PLAY

PROVINCIA

Pedido de Arcioni a los intendentes: “Priorizar la gestión" y nada de candidaturas


El gobernador dijo que hay que trabajar “para mejorar la calidad de vida de la gente en todos los rincones de la provincia”.
12/11/2017 02:00

El gobernador Mariano Arcioni les pidió a los intendentes de todas las localidades de la provincia que “el 2018 no sea un año de candidaturas” e hizo hincapié “en la necesidad de profundizar la gestión para mejorar la calidad de vida de la gente en todos los rincones de la provincia”.

Arcioni le transmitió la necesidad “priorizar las gestiones municipales durante todo el año que viene optimizando los recursos para poder llegar más y mejor con las respuestas que los vecinos necesitan”, a la vez que les solicitó “compromiso para posponer cualquier tipo de candidatura, que es una aspiración legítima, porque lo prioritario ahora es estar dedicado cien por cien a la gestión”.

El pedido de Arcioni fue realizado este viernes durante la reunión que mantuvo durante más de dos horas en la Casa de Gobierno con los intendentes y jefes comunales de toda la Provincia donde además de quedar ratificado que el Gobierno “dará continuidad a la gestión encarada por el gobernador Mario Das Neves”, también se realizó un repaso de la actual situación del gobierno provincial y de los municipios, haciéndose hincapié en el respeto a la institucionalidad en Chubut.

El gobernador destacó “la muy buena recepción de parte de los intendentes respecto de este pedido” y afirmó que “la gente nos pide respuestas. La campaña del 2017 ya terminó y el 2018 nos necesita a todos unidos trabajando codo a codo para fortalecer cada una de las localidades y por sobre todas las cosas la Provincia del Chubut”, finalizó.

Aniversario San Martín

Un sentido homenaje rindió el pueblo de José de San Martin a la figura del recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves, en el marco del 116° aniversario de la localidad.

El acto central fue encabezado por el gobernador Arcioni y el intendente Rubén Calpanchay Luego del izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de ofrendas florales se vivió el momento más emotivo del acto cuando el gobernador Arcioni, el intendente Calpanchay, funcionarios y numerosos pobladores se trasladaron al centro de la Plaza San Martín para descubrir una placa en memoria del recordado extinto gobernador Mario Das Neves con la frase.  “No hay pueblos chicos ni pueblos grandes”, tomando una de las frases que acuñara el desaparecido tres veces gobernador de la provincia del Chubut.

Asimismo la placa expresa más abajo el sentir de la población “En reconocimiento a su hombría de bien…su sensibilidad y acompañamiento a los más necesitados…gracias por convocar el milagro de la vida y el amor. El intendente Rubén Calpanchay y el pueblo de José de San Martin en memoria del gran Gobernador”  expresa el mármol.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra el gobernador de la provincia Mariano Arcioni se refirió con emoción al recordar a Mario Das Neves. “Hoy es un día de alegría porque venimos aquí a José de San Martin a festejar este 116 aniversario de esta querida localidad pero de tristeza por la ausencia del gobernador Das Neves” dijo.

Recordó que a Das Neves le gustaba mucho recorrer el interior “y saludar a su gente.  Hace un año estaba aquí anunciando obras y seguramente nos estará acompañando en este momento, dándonos fuerza a todos”, expresó también.

Más adelante dijo el gobernador Arcioni que “vemos que se están haciendo muchas obras con el bono de financiamiento de la provincia y también con fondos municipales. ”.

Por último, Arcioni ratificó lo dicho en los últimos días que “este equipo de gobierno en la provincia es una continuidad del legado del gobernador Mario Das Neves, para nosotros es un compromiso, una responsabilidad enorme y vamos a enaltecer ese legado, defendiendo y trabajando por la provincia de Chubut en su conjunto, con un equipo comprometido, trabajando, como dice esa frase en la placa que descubrimos en memoria al querido Mario: No hay pueblos chicos ni pueblos grandes” subrayó.
 
Obras

Por su parte, el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay enumeró en su discurso  las obras que se ejecutan en la localidad con financiamiento del bono provincial.  En este sentido dijo que se encuentra en su etapa de finalización la remodelación del salón de usos múltiples, con nuevos sanitarios; la construcción de un edificio compartido para el funcionamiento de varias instituciones: CORFO, INTA y, entre otras; la remodelación de la sala velatoria con compra de equipamiento y la remodelación del cementerio local, con cerco perimetral, 20 nuevos nichos y construcción de Cruz Mayor.

También mencionó Calpanchay que con fondos municipales se realizan instalaciones de gas y mejoras habitacionales; asistencia a adultos mayores con medicamentos, lentes, además de entrega de kits escolares, con apoyo del Ministerio de la Familia de la provincia.

A su vez mencionó que se mejoró el piso del gimnasio municipal y en este centro deportivo se instalará un Punto Digital con 17 computadoras, 3 LED, un cañón proyector, cámara filmadora y fotográfica, para la realización de distintos talleres y capacitaciones.
Asimismo manifestó que se avanzará con un barrio de 20 Viviendas y 8 viviendas tuteladas, al tiempo que sumó la compra de una camioneta y una maquina motoniveladora al parque automotor municipal.

 


1.756

tag Arcioni candidaturas gestión intendentes
Relacionadas

Maderna le pidió “definiciones” al gobernador

Discutieron temas urgentes como la situación del transporte público de pasajeros y la marcha de la obra pública. “Lo fundamental es no crear falsas expectativas”, advirtió el mandatario provincial. “Los teléfonos de los ministros deben estar abiertos las 24 horas para los intendentes”, reclamó.


No retirarán el veto que impide usar el bono para sueldos

El gobernador Mariano Arcioni, confirmó este viernes que no retirará el veto a la ley que permitía a municipios y comunas rurales utilizar fondos del bono provincial para gastos corrientes.


Sastre dio apoyo y Artero fue con la lista de obras

En la mañana de ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador recibió la visita de los intendentes y jefes de comunas de Chubut.


Arcioni reunió a los intendentes: hay que cuidar el gasto

El gobernador les pidió optimizar los recursos. “No se puede disimular la situación económica y financiera de la provincia”, dijo durante el encuentro.


Arcioni, Muñoz y Menna recibieron ayer los diplomas como diputados nacionales electos

Fue durante la ceremonia presidida por la Junta Nacional Electoral del Distrito Chubut en la Legislatura. El mandatario provincial renunciará al cargo del Congreso ante la Justicia Electoral entre lunes y martes para que notifiquen a Rosa Muñoz para ocupar esa banca. Hubo homenaje a Mario Das Neves.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D