REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

DEPORTES

Gimnasia ganó y se metió en el Final Four del Super 20


En el Socios Fundadores, el Verde batió a Ferro por 90-78 y sentenció el pleito. El alero chaqueño Franco Giorgetti anotó 22 tantos (20 en el primer tiempo) y tomó 5 rebotes. Mientras que el escolta estadounidense Shaquille Johnson aportó 23 unidades y 6 asistencias.

12/11/2017 12:31 a.m.


973

En el equipo de Caballito sobresalió el extranjero Aaron Harper, quien firmó una planilla de 32 puntos (7-10 en triples) y 3 rebotes.

El juego comenzó con un parcial de 4-0 a favor de los locales, pero Ferro atacó e igualó el marcador. La visita avanzó de la línea de tres con Harper (4-7). Luego, Barrera manejó los hilos con constantes pases y asistencias a Hure, que castigó en el poste bajo y Giorgetti en la larga distancia y lograron un cierre de segmento 26-19.

En el segundo capítulo iniciaron mejor los de Caballito con un parcial 0-8, pero Buendía penetró y con bandeja cortó la racha (28-27). Para los locales fue clave Giorgetti que continúo fino en el lanzamiento, sumó 20 puntos en el primer tiempo, y aseguró la ventaja 41-33, a menos de dos minutos del cierre. También, protagonizó el buen momento ofensivo Barrera que, sobre el final del segmento, robó el balón en dos oportunidades y de allí abrió el juego con Johnson para los tres puntos y, luego, un gran pase para un alley oop con Famous y sellaron el cuarto 46-37.

En el retorno, ambos conjuntos empezaron efectivos en ataque y el parcial fue 4-4 (50- 41). Luego, el Mens Sana fue errático y el rival aprovechó las fallas para acerarse. Ferro se mantuvo regular, Balbi y Cuello aportaron en lo interno y Harper de tres y lograron tomar la delantera (61-65). En el cierre, apareció la dupla Barrera- Romero y, desde el poste bajo, el pívot anotó 4 puntos, para concluir el capítulo en empate 65-65.

“Partido a partido, cuarto a cuarto”, es una de las claves de trabajo del equipo que conduce Villagrán y lo demostraron, una vez más en el final de este juego con un segmento 25- 18. Johnson, se liberó de las fuertes marcas de Ferro y siguió sumando con variantes de gol y Hure se mantuvo aguerrido en defensa, mantuvieron el envión final para asegurar la victoria 90-78.

Cabe resaltar, que fue la sexta victoria consecutiva de Gimnasia: dos del playoffs ante Boca, dos ante Ferro, y las victorias frente a Quilmes y Argentino por la fase regular. Su próximo rival será San Martín de Corrientes el 17 y 18 de noviembre con sede es a confirmar.

Sintesis

Gimnasia y Esgrima (90):
Gustavo Barrera 14, Shaquille Johnson 23, Daniel Hure 8, Franco Giorgetti 22 y Jarrid Famous 11 (FI); Diego Romero 9, Carlos Manuel Buendía 3, Paul Jesperson 0, Yoanki Mencia 0, Estéfano Simondi 0. DT: Martín Villagrán.

Ferro (78): Franco Balbi 16, Martín Cuello 13, Aarón Harper 32, Jazwin Cowan 3, Ignacio Alessio 4(FI); Tomás Spano 0, Ignacio Gramajo 2, Ariel Ramos 0,Kevin Hernández 8. DT: A. Rearte.

Parciales: 26-19; 46-37(20-18); 65-65(19-28) 90-78 (25-13).

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Zanabone – Emanuel Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

San Lorenzo eliminó a Bahía

El bicampeón vigente arrasóa Bahía Basket, por 88-69, selló 2-0 la serie de cuartos de final del Super 20 de la Liga Nacional y se metió en el Final Four de la competencia que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

En el estadio Roberto Pando, el equipo de Boedo se impuso con la siguiente progresión: 29-11, 46-31, 68-44 y 88-69

De este modo, el conjunto azulgrana, dirigido por Gonzalo García, encadenó su duodécimo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones.

El alero marplatense Marcos Mata resultó el máximo anotador del elenco local, con 16 tantos (3-3 en dobles, 2-3 en triples, 4-5 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un recupero.

Mientras que el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien jugó con máscara protectora enel rostro, a partir de una fractura de un tabique nasal, finalizó con 13 unidades, 11 rebotes y 3 robos.

El escolta norteamericano Dar Tucker consiguió 15 puntos (12 en el primer cuarto, con 4-4 en triples) y 5 rebotes.

En el quinteto bahiense, en tanto, el alero Máximo Fjellerup aportó 11 tantos, 3 rebotes, 2 recuperos y 2 asistencias.

En el primer cuarto, San Lorenzo sentenció rápido la historia, con la notable eficacia de Tucker y una defensa asfixiante.

Una reacción del equipo visitante en el segundo segmento le permitió quedarse seis puntos abajo (29-35) y empezar a ilusionarse con meterse nuevamente en partido.

Pero una ráfaga 10-0 del Ciclón le otorgó otra vez el control al local, que aprovechó cualquier equivocación que cometió Bahía Basket y amplió rápidamente la pizarra.

En tanto, Instituto de Córdoba también accedió a la instancia decisiva, tras doblegar a La Unión de Formosa por 94-77, para definir la serie 2-0.

En la Gloria se destacó el pivote extranjero Sam Clancy, autor de 14 tantos y 13 rebotes. En el quinteto formoseño el escolta Jonathan Maldonado anotó 15 puntos.

En el combinado "rojinegro" el ala pivote extranjero Jeremiah Wood acumuló 22 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. En el conjunto salteño, grata revelación del torneo, la mejor producción corrió a cuenta del estadounidense Ricky Harris, con 17 puntos y 4 asistencias.

Por último, San Martín de Corrientes también se clasificó al Final Four, al ganarle a Salta Basket por 89-78.


tag Ferro Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB
Relacionadas

Gran triunfo de Gimnasia ante Ferro de visitante

El Verde de Comodoro venció al equipo de Caballito por 85 a 83 en el Héctor Etchart y tendrá dos chances de definir su pase al Final Four del Super 20, en el Socios Fundadores (el 2do se juega el sábado). Shaquille Johnson fue la gran figura del ganador con 29 puntos. Jaz Cowan aportó 20 para el local.


Bahía dio vuelta la serie y jugará con San Lorenzo en cuartos

Bahía Basket dio vuelta como local la serie que empezó perdiendo en Santa Cruz ante Hispano y al vencerlo por 81 a 75 se clasificó para los cuartos de final del Súper 20, instancia en la que se cruzará con el vigente bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.


Gimnasia le volvió a ganar a Boca y clasificó a cuartos

El Verde venció al Xeneize, por 77 a 70, en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, y se adjudicó la serie de octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, por 2 a 0. Shaquille Johnson fue el goleador con 18 puntos. Espera por Ferro o Argentino de Junín que están 1-1.


La “Banda” espera a Ferro en Trelew

Guillermo Brown continúa entrenando de cara al compromiso del próximo domingo a partir de las 15 ante Ferrocarril Oeste, que se disputará en el estadio “Cayetano Castro” de Racing de Trelew y que será arbitrado por Luis Álvarez, correspondiente a la séptima fecha del certamen.


Gimnasia superó a Boca en el primer juego de octavos

En La Bombonerita, el Verde de Comodoro Rivadavia le ganó al Xeneize por 80 a 68, en el partido que abrió la serie de octavos de final del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional, y se puso 1-0 arriba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D