REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Cantapueblo: cientos de voces en un homenaje a Violeta Parra


Unos seiscientos coristas de Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador y Chile cerraron anoche el tradicional encuentro coral Cantapueblo, que se extendió por cuatro días en Mendoza con un concierto dedicado a homenajear a la artista chilena Violeta Parra.

12/11/2017 02:42 p.m.


1.679


La última jornada de la edición número 29 del Cantapueblo, que se denominó "Por los Caminos del Canto", abrió con la Orquesta Municipal de Las Heras, dirigida por Raúl Reynoso; el Coro de Niños de la Municipalidad de Las Heras, bajo la conducción de Ini Ceverino; y el Coro Polifónico Aconcagua, conducido por el maestro Rubén Di Mattia, informaron los organizadores.

La Fiesta Coral de América que cerró en el Estadio Vicente Polimeni, en el departamento de Las Heras, integró a los coros infantiles de la mano del Coro Hugo Oscar Cabrera Municipal de Niños, Coro Semillas de Jujuy, Coro de Niños Voces Blancas Santa María de los Ángeles de Chile, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, Escuela de Niños Cantores Domingo Zipoli.

En tanto, los coros argentinos estuvieron representados por el Coro Cantapueblo, Guaymallén Coral y Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El momento internacional comenzó con el Coro Tom sobre Tom, de Brasil, y continuó con el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Ecuador. 

Además del homenaje a Violeta Parra en el año del centenario de su nacimiento, durante los primeros minutos del cierre de Cantapueblo, los organizadores dedicaron el concierto a la memoria del músico y cantautor mendocino Jorge Marziali, fallecido recientemente.

Promediando la noche, salió a escena Soco Voz, la banda vocal de Yaracuy, Venezuela, dirigida por Alexander Camacaro, cuarteto que realizó a través de su voz sonidos y ritmos venezolanos y latinoamericanos como el sangueo, golpe de tambor, son cubano, hip hop, pop, rock y jazz, entre otros.

Luego la masa coral se hizo presente con el apoyo de los coros mendocinos: Coro Legislatura de Mendoza, Guaymallén Coral, Coro de Cámara Julián Aguirre, Coro Cantapueblo y Coro Voces del Retamo y las seiscientas voces, dirigidas por el maestro Damián Sánchez, comenzaron con su homenaje a Violeta Parra, cantando las canciones Volver a los 17 y Gracias a la vida. 

Cantapueblo 2017 es organizado por la Fundación Coppla y contó con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Provincia, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján de Cuyo, Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.


tag Cantapueblo Homenajes Mendoza Músicos Violeta Parra
Relacionadas

Echaron a un delegado de la Anses por pegarle una trompada a su secretaria

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Mendoza despidieron este viernes a un delegado que trabajaba en la sede de la ciudad de General Alvear, tras difundirse un video en el que se ve cuando golpea en la cabeza a su secretaria en un emprendimiento privado.


Finalmente el Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció hoy que el “impuesto al vino no va al Congreso Nacional”, al término de un encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, quien encabezó hoy una reunión con los mandatarios provinciales en la Casa de Gobierno.


Como Caetano, también Gal Costa denuncia ataques ultraderechistas

La cantante brasileña Gal Costa lamentó hoy la "intolerancia" que sufren los artistas acosados por grupos de extrema derecha, sumándose a las denuncias formuladas por Caetano Veloso, a quien recientemente le prohibieron realizar un espectáculo.


El gobernador de Mendoza, con Dujovne y Cabrera por el impuesto al vino

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, anunció hoy que mañana, en horas de la tarde, el gobernador Alfredo Cornejo mantendrá una reunión con los ministros nacionales, Francisco Cabrera (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), y representantes de la mesa vitivinícola por el proyecto oficial que busca gravar con 10% a los vinos.


Murió el gran compositor uruguayo Daniel Viglietti

Tenía 78 años y estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D