REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

DEPORTES

Vettel regresó al triunfo: ganó en Brasil


El alemán, con Ferrari, volvió a la victoria en la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, el penúltimo de la temporada, y cortó así la sequía que arrastraba desde fines de julio. El británico Lewis Hamilton, ya campeón mundial, finalizó cuarto tras salir desde los pits

12/11/2017 03:40 p.m.


351

El piloto de Ferrari firmó una gran largada para adelantar al finlandés Valterri Bottas, que terminó segundo con su Mercedes, y liderar casi de punta a punta una carrera en la que el británico Lewis Hamilton, ya campeón mundial, finalizó cuarto tras salir desde los pits con la otra "flecha plateada".

Tal como ocurrió hace dos semanas en México, la carrera en el circuito de Interlagos comenzó accidentada.El británico comenzó entonces su remontada y ya en la vuelta 13 era octavo al superar al alemán Niko Hulkenerg. Vinieron posteriormente el mexicano Sergio Pérez, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, que se despedía ante su público en su última temporada en la categoría reina. El local finalizó séptimo.

Pero si Hamilton lo hacía bien, Vettel lideraba imperturbable la carrera, consolidando el primer lugar vuelta a vuelta y manteniendo a Bottas, que tuvo algunos problemas con los neumáticos, a buena distancia.

El de Ferrari entró a boxes en la vuelta 29 y salió detrás del británico, que paró unas vueltas más tarde para ceder el liderato al alemán.De ahí en más, y tras adelantar a Verstappen, todo el suspenso restante en Interlagos residió en si el campeón podía llegar al podio.

El de Mercedes lo intentó todo ante Kimi Räikkönen, que finalmente supo sostener la diferencia para cruzar la meta en el tercer lugar detrás de Bottas y de Vettel, que ganó su quinta carrera de la temporada para cerrar con un mejor sabor de boca un año en el que perdió su particular duelo con Hamilton.


tag Bottas Brasil F1 Fórmula 1 Fórmula Uno GP de Brasil Hamilton Vettel
Relacionadas

El Mercedes de Bottas largará primero en Brasil

El finlandés Valtteri Bottas, con la escudería Mercedes, hizo la pole position y largará mañana primero en el Gran Premio de San Pablo, Brasil, de la Fórmula 1, mientras que el campeón británico Lewis Hamilton (del mismo equipo) tuvo una clasificación accidentada y partirá último.


El 81 por ciento de los brasileños rechaza la reforma laboral de Temer

El 81% de los brasileños desaprueba la reforma laboral que entra en vigor mañana y el 67% considera que la nueva normativa impulsada por el presidente Michel Temer beneficia apenas a las patronales, según una encuesta de la consultora Vox Populi divulgada hoy.


Como Caetano, también Gal Costa denuncia ataques ultraderechistas

La cantante brasileña Gal Costa lamentó hoy la "intolerancia" que sufren los artistas acosados por grupos de extrema derecha, sumándose a las denuncias formuladas por Caetano Veloso, a quien recientemente le prohibieron realizar un espectáculo.


Naciones Unidas condena el trabajo esclavo propiciado por Temer

Un grupo de expertos de la ONU criticó hoy la medida del gobierno brasileño de Michel Temer que restringe la definición de esclavitud y dificulta el combate al trabajo esclavo, y pidió que sea revocado definitivamente.


La FAO alerta que Brasil puede volver al mapa del hambre

El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, alertó hoy que Brasil puede volver a estar en el Mapa del Hambre elaborado por la entidad, e incluye en esa categoría a los países con más del 5% de su población subalimentada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D