REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

DEPORTES

Suiza y Croacia se metieron en el Mundial


El seleccionado suizo de fútbol se clasificó hoy a Rusia 2018 con la igualdad sin goles como local, en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida. Los croatas accedieron sin apremios para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles como visitante ante Grecia y sacar así rédito de la victoria por 4-1 obtenida como local en el repechaje de eliminatorias europeas.

12/11/2017 04:33 p.m.


732

Suiza, que finalizó segundo en el grupo B detrás de Portugal, venció al conjunto irlandés el pasado 9 de noviembre como visitante por 1 a 0 con el gol de penal de Ricardo Rodríguez, en una jugada previa muy discutida.

Irlanda del Norte contó con una chance inmejorable en el tercer minuto adicionado a través del cabezazo de Jonny Evans que fue rechazado sobre la línea por un defensor suizo tras la salida fallida del arquero Yann Sommer.

El equipo suizo disputará por cuarta vez consecutiva el campeonato del mundo desde Alemania 2006 y asumirá su undécimo compromiso en total. Sus mejores rendimientos fueron los cuartos de final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954.

Los seleccionados europeos clasificados a Rusia 2018 son el país organizador más Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia y Suiza.

Croacia adentro

Grecia, en tanto, recibió a Croacia con la necesidad de algo parecido a una hazaña tras el resultado del primer cruce, pero nunca se mostró capaz de estar ni siquiera cerca de pelear la serie.

Aunque el equipo griego dirigido por Michael Skibbe tuvo la pelota durante la mayor parte del juego, Croacia cerró filas en su defensa y hasta pudo abrir el marcador cuando el volante Ivan Perisic estrelló un balón en el palo derecho promediando el primer tiempo. 

Los croatas certificaron así su efectividad en repechajes, con un récord de cinco clasificaciones en igual número de series disputadas. 


tag Irlanda del Norte Mundial 2018 Repechaje Rusia 2018 Suiza
Relacionadas

Dinamarca e Irlanda no se sacaron ventaja en la ida

Igualaron esta tarde sin goles, en Copenhague, en el encuentro de ida del Repechaje europeo para el Mundial de fútbol Rusia 2018.


Túnez y Marruecos también accedieron a Rusia 2018

Ambos seleccionados de fútbol se clasificaron hoy al Mundial del año que viene al ganar, invictos, los grupos 1 y 3, tras disputar la sexta y última fecha de las eliminatorias africanas.


Repechaje: Perú igualó sin goles con Nueva Zelanda

El quinto clasificado en Sudamérica y el primero en Oceanía jugaron un encuentro de discreto nivel técnico en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington. También empataron sin goles Honduras y Australia, en la ida de otra serie que colocará a uno de ellos en Rusia.


Suecia sacó ventaja en la ida ante Italia

Le ganó por 1 a 0, en uno de los cuatro repechajes europeos clasificatorios el Mundial de Rusia 2018. Jakob Johansson, jugador el AEK de Grecia, marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Friends Arena de Estocolmo y arbitrado por el turco Cuneyt Cakir.


Senegal se clasificó al Mundial de Rusia 2018

El seleccionado senegalés accedió a la cita mundialista del próximo año tras vencer a Sudáfrica 2-0, en Polokwane, en un partido que FIFA ordenó repetir de forma inédita por la mala actuación del juez ghanés Joseph Lamptey el 12 de noviembre de 2016.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D