PLAY

PROVINCIA

Diputados piden informes por la contratación de sistema de monitoreo urbano por $ 35 millones


La diputada Gabriela Dufour y los legisladores Alfredo Di Filippo y Eduardo Conde, de los Bloques del PJ-FPV, Convergencia y UCR- Cambiemos, respectivamente, presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial respecto de la contratación de la empresa “Global View S.A.” para la realización de un sistema de monitoreo, según convenio suscripto el 26 de abril de 2016 y registrado el 13 de mayo del mismo año, como así también se solicitan sus respectivas prórrogas y otros contratos.
14/11/2017 02:00 a.m.


962

A través del proyecto de Resolución N° 206/17, en los términos y alcances del Artículo 134 inciso 3 de la Constitución Provincial, fijándose un plazo improrrogable de diez días hábiles para su contestación, a partir de su notificación, se requiere del PEP fotocopias de la totalidad de los expedientes relacionados con dicha operación de contratación, y también los Fundamentos del procedimiento de contratación utilizado.

Se solicitan, además, “antecedentes de la firma contratada, en el desarrollo de sistemas provinciales de monitoreo, tanto provinciales como nacionales que se hayan tenido en cuenta para su contratación”, y constancia del “Documento del proyecto acordado con la firma”.

El proyecto alude, asimismo, a “en su defecto, o en caso de ausencia, los Términos de Referencia o similar que detalle: Antecedentes, diagnósticos y fundamentos del proyecto; Objetivos, metas e indicadores; Actividades y tareas a realizar; Alcances y calidades de los productos a entregar; Plan de acción, cronogramas de ejecución y etapas del proyecto; Presupuesto total del proyecto por ítem o concepto y monto del contrato firmado, y Flujo de pagos previsto, ajuste por inflación o sistema de actualización si lo hubiera, partida presupuestaria afectada, vinculación de pagos con la entrega de los servicios informáticos programados, incluyendo las contrataciones adicionales del Proyecto que sean necesarias”.

Consideraciones

En los fundamentos de esta iniciativa parlamentaria se alude a los Decretos Nros. 310/16 y 832/16 de fechas 14 de marzo del 2016 y 7 de junio del 2016, respectivamente.

“El Gobierno Provincial habría contratado la provisión de un sistema de monitoreo urbano con la firma GLOBAL VIEW S.A., con fecha 26 de abril del 2016, que la misma se hace por compra directa y en un sistema mixto hasta el 31 de diciembre del 2016”, refieren los legisladores para puntualizar que “la cifra de la contratación asciende a 35.500.000 pesos, con pago anticipado del 25% sin una adecuada descripción de los servicios y bienes contratados”.

Aseveran que “no obstante entender que la seguridad ciudadana resulta prioritaria para la comunidad, existen numerosos aspectos sobre la contratación, sus alcances y montos involucrados, que no han sido dados a conocimiento”, y puntualizan que “la publicidad de los actos de gobierno es un principio del sistema republicano, condición ineludible para la vigencia del mismo y legalmente obligatorio”.

“La Constitución Provincial establece en su artículo 134, inciso 3), que corresponde al Poder Legislativo solicitar los datos e informes que crea necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, al Poder Ejecutivo y a los jefes de oficinas administrativas, quienes deben suministrarlos en el plazo que se les concede y exhibir sus libros y papeles”.


tag Diputados Monitoreo Presupuesto
Relacionadas

Diputados buscará avanzar con la ley del compre argentino

Un plenario de las comisiones de Obras Públicas, de Pymes y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, buscará mañana avanzar en el dictamen del proyecto de ley de “Compre Argentino”.


Los 127 diputados electos jurarán el 6 de diciembre

La Cámara de Diputados tomará juramento el próximo 6 de diciembre a los 127 legisladores elegidos en los comicios del pasado 22 de octubre, en una sesión preparatoria en la que también deberán renovarse las autoridades de ese cuerpo legislativo.


El diputado Facundo Moyano aseguró que la CGT no va a aprobar la reforma laboral

El diputado nacional e integrante del consejo dIrectivo de la CGT Facundo Moyano, aseguró esta tarde que el proyecto de reforma laboral original del Gobierno "no será negociado ni aprobado por la central obrera", y afirmó que habrá que medir el "peronismo real" de los legisladores para saber si lo aprueban o no, porque "ser peronista no puede ser la algo abstracto".


Carrió protagonizó un escándalo en la cámara baja

La sesión especial de la Cámara de Diputados terminó hoy en un escándalo cuando la oposición se retiró en forma abrupta del recinto en repudio a las afirmaciones de Elisa Carrió, en medio de un debate sobre el banco de alimentos, quien afirmó que "estaba harta del progresismo estúpido".


Una diputada electa por el massismo se va al FpV

La diputada Maria Elena Tassistro que resultó electa para la legislatura provincial de Entre Ríos en octubre último por el Frente Renovador, anunció que pasará a integrar las filas del bloque del Frente para la Victoria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D