REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

ECONOMÍA

Prat Gay continúa con sus críticas hacia Sturzenegger


El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay se mostró hoy en desacuerdo con la "dureza" con la que lleva adelante el Banco Central la política de metas de inflación y advirtió que el déficit de cuenta corriente es el más alto de los últimos 10 años debido a que en la actualidad equivale a 4 puntos del PBI.

14/11/2017 09:05 a.m.


641


"Creo que el esquema de metas de inflación es un problema cuando se lo pone por delante de los objetivos que busca", dijo esta tarde el ex ministro de la administración de Mauricio Macri, al participar de un encuentro organizado por la compañía Portfolio Personal.

"Hay que ser más flexibles", agregó Prat Gay al referirse a la política trazada por el Banco Central para mantener bajo raya a la inflación.

El ex ministro opinó que en el gobierno "falta discusión" respecto a la forma en que se lleva adelante la política para mantener bajo raya a la inflación y sugirió que ese análisis deberá darse después de que se instrumenten las reformas.

"El Banco Central está operando como si en el presupuesto no se hubiera corregido las metas fiscales", aseveró.

Respecto al déficit de cuenta corriente, Prat Gay dijo que "es el más alto de los últimos 10 años".

"Todo el entusiasmo que hay por Cambiemos debe ser ratificado por una buena micro y una buena macro", agregó el economista quien alertó sobre la necesidad de revisar ciertas variables.

"Uno mira el mensaje que manda el Banco Central y no es suficientemente claro", sostuvo Prat Gay, para luego deslizar que esta es "una de las razones por las cuales la inflación dejó de bajar".

Respecto a las Lebac, dijo que como inversión son "tremendamente atractivas" y que la señal de alerta pasa por "el nivel de stock acumulado hasta la fecha".

Al ser consultado sobre el impuesto a la renta financiera, una de las novedades que incluye el proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobierno, Prat Gay sostuvo que "este esquema existe en todos los países del mundo" y que la alícuota prevista es "menos de la mitad de lo que se grava cualquier otra renta".

En el encuentro en el que Prat Gay participó como principal expositor, la compañía Portfolio Persional se presentó en sociedad como agente de liquidación y compensación y sus autoridades anunciaron que ya cuentan con la autorización para actuar como colocador de fondos comunes de inversión.


tag Banco Central Inflación Prat Gay Sturzenegger Tasas de Interés
Relacionadas

Un ex secretario de Finanzas avizora una escalada inflacionaria para fin de año

Guillermo Nielsen vaticinó una escalada inflacionaria en la Argentina durante fin de año y cuestionó el paquete de reformas impositivas que propuso el Gobierno nacional. "Se lanzaron algunos impuestos y luego se retractaron, es un momento de confusión", aseguró el economista asesor del Frente Renovador.


Empresarios pyme alertan por el encarecimiento del crédito

La suba de la tasa de interés definida por el Banco Central y el quite de subsidios a los créditos para la industria colocará en situación de crisis a las pymes industriales, afirmó hoy en un comunicado Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA).


La inflación de octubre rondaría el 1,5 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el martes la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida), que según estimaciones privadas registró una suba del 1,5%.


Este martes vencen $379.000 millones en Lebacs

El Banco Central (BCRA) hará una nueva licitación de Lebac el martes, cuando vence una colocación por $ 379.000 millones en coincidencia con la fecha en la que el Indec anunciará la inflación de octubre, que analistas calculan en torno al 1,5%.


El Banco Central volvió a subir la tasa

El Banco Central (BCRA) decidió hoy aumentar su tasa de política monetaria en un punto porcentual al llevarla desde el 27,75% al 28,75%, lo que constituye la segunda suba consecutiva en las dos últimas semanas con el objetivo de mantener bajo control la inflación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D