REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

PROVINCIA

Instalarán un parque eólico a 200 kilómetros de Trelew


El intendente Maderna recibió hoy a empresarios del sector eólico. Representantes de la firma Ficus Capital indicaron que la inversión será superior a los 350 millones de dólares.

15/11/2017 02:01 p.m.


1.489

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este miércoles al presidente de Ficus Capital, Paul Elberse; y al director de la empresa, Augusto Goncalves Borrega, quienes le anunciaron la instalación de 100 molinos eólicos en la Estancia “Las Violetas”.

La inversión de la obra será superior a los 350 millones de dólares, y los empresarios esgrimieron al intendente que tendrán su base operativa en la ciudad, en virtud de que Trelew se afianza paulatinamente como punto estratégico a nivel regional.

El intendente celebró “este avance importante” que permitirá a la urbe generar otras posibilidades y la apertura de otros universos económicos.

La inversión “ya es un hecho, y será a 200 kilómetros de la ciudad, en la estancia de un productor local. Es un mega proyecto de más de 100 molinos y una inversión de más de 350 millones de dólares”, afirmó Maderna, luego del encuentro con los inversores en el aeropuerto Almirante Marcos Zar.
 
Generación de empleos

Asimismo el titular del Ejecutivo destacó el movimiento e impacto de este megaemprendimiento. “La generación de empleo cuando comience a ejecutarse el proyecto implicará un ‘derrame’ económico importante”.

Trelew, a partir de la concreción de obras de magnitud, inicia un progreso sostenido, tomando como ejes explotadores una estación área de primer nivel, con frecuencias permanentes, un Mercado Concentrador, que en función de su ubicación, permitirá el abastecimiento a toda la región patagónica, y la rentabilidad de productores a gran escala que buscan horizontes auspiciosos. 
 
 
Trelew, ciudad de servicios

También la apertura de emprendimientos comerciales que generan competitividad, y ofrecen al vecino o turista una amplia gama de productos, incentivando al consumo interno. A esto, se suman las rutas mejoradas con acceso a la ciudad y las calles internas que, a partir de un vigoroso plan de bacheo, invitará a la generación de nuevas oportunidades comerciales, de servicios, entre otras.  

Por último, Maderna subrayó que uno de sus ejes de gestión apunta a la búsqueda de alternativas para atraer inversiones. “Esto ayudará a la creación de mano obra” aprovechando que “Trelew es una ciudad de servicios”.
 
 


tag Energía Eólica Inversiones Maderna Trelew
Relacionadas

“Algunos municipios dependen sí o sí del uso de este bono”, dijo Maderna

El Intendente de Trelew pide que Legislatura vuelva a debatir la normativa que permite a las comunas usar fondos del bono provincial para gastos corrientes.


El Instituto Penitenciario no tiene servicio médico y un juez podría clausurarlo

El Juez Horacio Yangüela dio 72 horas de plazo para que resuelva la situación en el penal ubicado sobre ruta 3 entre Trelew y Madryn. Fue tras la presentación de hábeas corpus por parte de reclusos.


Lanzaron el Triatlón Deporvida

En el gimnasio homónimo, ayer se hizo la presentación de la séptima edición de la prueba, que se disputará el venidero 3 de diciembre en el Puente Hendre.


Se acerca el “Torneo del Fin del Mundo”

La Escuela Municipal de Lacrosse, conformada este año en el ámbito de las propuestas impulsadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, participará del Torneo del Fin del Mundo que tendrá como sede a Trelew el venidero fin de semana, entre el viernes 17 y el domingo 19, en instalaciones del CeDeTre.


Se acercan las definiciones

El pasado sábado 11 se llevaron adelante los primeros cruces eliminatorios del Torneo Clausura que organiza la Liga Universitaria de fútbol de Trelew, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D