REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

POLICIALES

Nueve años de cárcel a una mujer que violó a sus hijas adoptivas


La justicia pampeana condenó hoy a una mujer a nueve años de prisión como "autora material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante" contra sus hijas adoptivas, de 10 y 12 años de edad.

15/11/2017 08:04 p.m.


6.314

El fallo del juez de audiencia de Santa Rosa, Daniel Sáez Zamora, condenó a la mujer por ese delito "continuado agravado por la relación de conviviencia, en dos hechos, concursando en forma real entre sí"; y dispuso su detención una vez que la sentencia quede firme.
En el juicio quedó probado que la imputada, un ama de casa de 51 años, "le introdujo los dedos en el ano" a las nenas "cada vez que las bañaba" y también que las maltrataba físicamente cuando se resistían a ese abuso.
La fiscal de Victorica, Alejandra Gabriela Moyano González, solicitó en su alegato una pena de 15 años de prisión, en tanto el defensor oficial, Edgardo Javier Trombicki, pidió la absolución de la mujer por considerar que no había pruebas para condenarla.
Según la Fiscalía se debió considerar el delito como agravado, pero el juez hizo otra interpretación y le dictó a la imputada una condena de nueve años de prisión.
Sáez Zamora dio durante el juicio mucha importancia a las declaraciones de las nenas y de la psicóloga que las atendió, quien a la hora de atestiguar confirmó que sus relatos eran "coherentes en su forma interna y externa".
El juez rechazó la pretensión de la fiscalía de que el delito se agrave por ser cometido contra un descendiente porque el vínculo por adopción legal no encuadra en esa figura, que es propia del vínculo de sangre.


tag Abuso de menores justicia La Pampa Madre
Relacionadas

El Instituto Penitenciario no tiene servicio médico y un juez podría clausurarlo

El Juez Horacio Yangüela dio 72 horas de plazo para que resuelva la situación en el penal ubicado sobre ruta 3 entre Trelew y Madryn. Fue tras la presentación de hábeas corpus por parte de reclusos.


Tres años y medio de cárcel a exfiscal que filmaba desnudas a su hija y a unas amigas

La justicia pampeana condenó al ex fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa Enrique Romero Oneto a la pena de 3 años y medio de prisión, por haber filmado desnudas a su hija y a las amigas de ella con fines sexuales.


"Se me exige venganza, sólo puedo devolver justicia"

La jueza porteña que condenó a prisión en suspenso a un conductor que, alcoholizado y a alta velocidad, ocasionó el choque en el que murió un niño, aseguró que los padres de la víctima también fueron responsables al no colocarle el cinturón de seguridad y que a ella se le “exigió venganza” cuando sólo puede “devolver justicia”.


La Pampa reclama cambios para firma el acuerdo con Nación

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco opinó que "hay un apriete muy grande de Nación" para que las provincias firmen el consenso federal, aunque advirtió que "si no hay cambios en las medidas dispuestas, La Pampa no firmará".


Empieza mañana el jury a la fiscal Suárez Garcia

La fiscal de Rawson está acusada por presunto mal desempeño en un caso de trata de personas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D