PLAY

SOCIEDAD

Finaliza el primer curso de huerta “Cómo cultivar nuestros alimentos cuidando el ambiente”


En las instalaciones del Vivero Municipal de Trelew, con la organización de la Municipalidad de Trelew y la Universidad Nacional de la Patagonia, se realizará este jueves la jornada que dará por concluida la primera edición del curso de huerta denominado “Cómo cultivar nuestros alimentos cuidando el ambiente”.
16/11/2017 02:00

“Este curso tuvo una duración de dos meses y se llevó adelante en el Vivero Municipal. Tuvo encuentros dos veces por semana, durante tres horas cada uno, y se extendió durante dos meses. Contó con una participación muy activa. Se formó un grupo muy lindo de gente, que dedicó su tiempo y esmero, para aprender a cultivar, y luego trasladar eso a sus domicilios y a sus familias, que era la intención”, señaló Macarena Iralde, jefa del Subprograma de Educación Ambiental de la Municipalidad de Trelew.
Especies vegetales

Además del encuentro de mañana, que será el décimo sexto y último, durante la próxima semana se llevará a cabo una actividad que servirá como corolario para esta propuesta que intenta brindar concientización sobre la producción de alimentos saludables y la importancia de hacer con el adecuado cuidado del ambiente.
En este sentido, la funcionaria detalló: “La jornada de la semana próxima consistirá en instalar en el predio de la Universidad, algún árbol, arbusto y distintas especies vegetales, como para darle un cierre a este curso, en el que la UNPSJB fue parte de la organización”.
Modalidad

A la hora de brindar precisiones respecto de la modalidad que se empleó para llevar adelante esta capacitación, de la que tomaron parte alrededor de quince alumnos permanentemente, Macarena Iralde puntualizó: “Durante los días en los que el clima no lo permitía, las clases se dictaron en las aulas de la Universidad, mientras que los días en los que estuvo lindo, que fueron la mayoría, se trabajó en el Vivero Municipal. Y el consorcio GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos) aportó el transporte de los participantes, tanto de ida como de vuelta. También hubo una clase de compostaje que se realizó en las instalaciones de la planta”.
Campus Virtual

“Las energías se sumaron para que el curso salga muy bien. Y se dará continuidad virtualmente, ya que se subió en el Campus Virtual de la Municipalidad (www.campus.trelew.gov.ar), el material bibliográfico del curso. De este modo, los participantes podrán acceder a esa información y se realizarán consultas e intercambios por esa vía, ofreciendo continuidad a estas prácticas”, resaltó para finalizar Iralde.
 Punto Limpio Móvil

Durante las jornadas de mañana jueves y el viernes, de 15 a 19, el camión Punto Limpio Móvil estará ubicado en el barrio Constitución, en la calle Estados Árabes y Puerto Argentino, donde funciona el Centro Juvenil del barrio. Estará disponible para que los vecinos puedan llevar sus RAEE y los residuos secos separados, y a cambio reciban una bolsita de compost, que es abono orgánico.#

 


913

tag curso huerta Trelew
Relacionadas

Iluminación especial de la fachada del Palacio Municipal

La fachada del Palacio Municipal de Trelew cambió su iluminación este miércoles por la noche para recordar el Día Mundial de la Diabetes, el cual se conmemora cada 14 de noviembre, y concientizar a los vecinos sobre la prevención y cuidados de esta enfermedad.


Audaz robo en Trelew: saltaron un cerco y se llevaron dos autos

Ocurrió en una vivienda de Mitre y Michael Jones. Los ladrones ingresaron, tomaron las llaves de un Peugeot 208 y una Fiat Toro y se los llevaron.


Un muerto y tres heridos en un fuerte choque ocurrido en la Ruta 3 al sur de Trelew

La víctima fatal fue identificada como Victorino Martínez, de 40 años. Viajaba en un Fiat Uno en dirección a Comodoro junto a dos acompañantes. En tanto, un prefecto de 44 años conducía el otro auto y se dirigía desde Comodoro Rivadavia hacia la ciudad de Paraná, Entre Ríos.


Viedma: hallan dos víboras de gran tamaño en un colectivo que viajaba hacia Trelew

Son una constrictora californiana y una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos. Venían en una encomienda hacia la ciudad trelewense.


Instalarán un parque eólico a 200 kilómetros de Trelew

El intendente Maderna recibió hoy a empresarios del sector eólico. Representantes de la firma Ficus Capital indicaron que la inversión será superior a los 350 millones de dólares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D