REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco recibió el "Papamovil" más veloz del mundo: un Lamborghini "Huracán"


El papa Francisco recibió este miércoles de regalo un vehículo Lamborghini y de inmediato dispuso ponerlo en subasta para juntar fondos que tendrán como destino obras de caridad. Está valuado en 230.000 euros.

15/11/2017 09:21 p.m.


1.801

El pontífice argentino recibió por la mañana en su residencia de Santa Marta a la cúpula de la automotriz de lujo, que le obsequió "una edición única del modelo Huracán", un automóvil que en su versión tradicional cuesta desde 230.000 euros.
Según informó la oficina de prensa del Vaticano, Jorge Bergoglio decidió subastar el auto a través de la casa Sotheby's y repartir lo recaudado en tres proyectos humanitarios.
Los fondos se dividirán entre un proyecto que busca ayudar el retorno de cristianos a la meseta iraquí de Ninive a través de la reconstrucción de sus casas; la comunidad papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y la prostitución; y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, especialmente a mujeres y niños.


tag Lamborghini Papa Francisco Vaticano
Relacionadas

Francisco reunió a su equipo para avanzar con las reformas

El papa Francisco encabezó hoy su novena reunión de gabinete desde su entronización en 2013 para avanzar en las reformas que lleva adelante en la Curia romana, incluida la redacción de una nueva constitución que reemplace a la vigente "Pastor Bonus".


El Papa condena la tenencia de armas nucleares

El papa Francisco condenó hoy con firmeza la posesión de armas nucleares, al tiempo que denunció un "clima inestable de conflictualidad" en el mundo y lamentó que "la perspectiva de un desarme integral aparece cada vez más remota".


Pablo Moyano le dijo al Papa que va a "luchar contra la reforma laboral"

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, saludó hoy al papa Francisco en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro y le dijo que va a "luchar contra la reforma laboral" que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.


El Papa descartó una visita a la Argentina en 2018

El papa Francisco descartó un viaje a Argentina el año próximo porque "no hay lugar en la agenda", dijo hoy el dirigente peronista Julio Bárbaro luego de mantener una reunión privada con el Pontífice en el Vaticano.


Francisco nombró a dos mujeres en altos cargos de la Iglesia

El Papa Francisco designó hoy a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dando continuidad a las designaciones femeninas en organismos vaticanos iniciadas el año pasado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D