PLAY

DEPORTES

Fútbol femenino: Racing Club jugará ante Platense


Ayer se realizó el sorteo del fixture de la fase nacional de la Liga de Desarrollo de la Conmebol.
16/11/2017 02:00

El azar determinó que el Sub 14 de Racing Club de Trelew se mida a Platense, equipo que milita en el torneo que organiza la AFA, en la próxima instancia del certamen.

La etapa se disputará el 25 de mes, en sede a ser confirmada. Tal como indicó Jornada a inicios de la semana, el deseo de la dirigencia racinguista es trasladar el partido a Trelew.

Desde el “Calamar”, según trascendió, no desean albergar el cotejo. La intención del club de Buenos Aires es que sus jugadoras juveniles conozcan esta región.

“Jugar contra Platense es un gran honor para nosotros. Es la primera vez que un equipo femenino de la provincia jugará ante un equipo de AFA. Estamos emocionados”, explicó Diego Girandi, técnico principal del equipo. “Queremos que se juegue el partido en Trelew. Tengo entendido que Platense no quiere ser local. Estamos trabajando para volver a tener una gran fiesta del fútbol femenino en la zona”, agregó.

Racing Club avanzó a la fase nacional tras haber vencido a San Lorenzo de Mapu el sábado pasado en el Cayetano Castro, por penales.


931

tag fútbol femenino Platense Racing de Trelew
Relacionadas

Bordaberry: Racing inició la apelación

La dirigencia de la “Academia” comenzó en la tarde de ayer los trámites para apelar a la AFA la polémica resolución del Consejo Federal, que negó la protesta del “Albirrojo” al “Naranja” por la supuesta mala inclusión de Juan Bordaberry.


El nuevo sueño de las chicas de Racing de Trelew

Comenzaron las gestiones para un equipo de AFA visite al Sub 14 de la Academia, en la fase nacional de la Liga de Desarrollo de fútbol femenino de la Conmebol. Sería entre el 25 y el 26 del corriente.


Cottet: “Se cagaron en todos nosotros con ese fallo”

Así se expresó Nicolás Cottet, capitán de Racing Club, sobre el fallo del Consejo Federal que no avaló la protesta a J.J. Moreno, pese a todas las pruebas presentadas. “Acá el que se mandó la macana se tiene que hacer cargo. Esto se tiene que terminar”, agregó. El DT de Rincón elogió a la “Academia”.


Para Racing, el honor no se vende

La “Academia” venció por 3-2 a Deportivo Rincón y le brindó ayuda a J.J. Moreno, equipo que le causó un perjuicio lleno de sombras, con aval del Consejo Federal. Mientras espera la apelación al Tribunal de Alzada de AFA, el “Albirrojo” cerró su participación en casa en la primera fase.


Racing se despidió con un triunfo en casa y le dio una mano a Moreno

La Academia hizo tres goles en 13 minutos (61 y 74m. Bataller y 69m. Matías Hidalgo) pero se durmió en el final y Deportivo Rincón se puso a tiro del empate (81m. Choque y 92m. Garate de penal). Con el 3-2 en el Cayetano Castro, el elenco trelewense se ilusionaba con clasificar a la fase final del Federal B, pero el triunfo del Naranja y el empate de Sol de Mayo lo dejaron afuera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D