REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

PROVINCIA

ATE paró y bloqueó rutas en las principales ciudades de Chubut


ATE realizó una jornada de protesta y movilización con panfleteada en los accesos a Rawson, Madryn, Esquel, Tecka y Sarmiento. El Gobierno minimizó su impacto.

16/11/2017 02:00 a.m.


1.040

La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE– concretó en la mañana de ayer una serie de protestas en las rutas de ingreso a las principales ciudades de la provincia, salvo en Trelew que no se realizaron medidas. En Rawson se apostaron en las rutas 7 y 25 donde interrumpían por algunos minutos el tránsito vehicular y les entregaban panfletos a los automovilistas.
Luciano Bunge, prosecretario gremial de ATE, explicó que “en la protesta de la ruta 25 en el ingreso a la ciudad capital está participando el personal municipal y de la Secretaría de Pesca. Estamos concientizando a la gente sobre los reclamos que venimos teniendo y esperando alguna respuesta desde el ejecutivo”.
“Esta misma modalidad de protesta se está llevando a cabo en la ciudad de Madryn, Esquel, Sarmiento, Comodoro, en distintos accesos y rutas. La metodología es la misma, concientizar a los vecinos que sepan cuál es nuestra lucha, cuál es la situación de los empleados estatales, pedirle el apoyo y la solidaridad a los vecinos”.
“En este punto de la ruta estamos haciendo una interrupción de unos minutos, se entregan panfletos explicando cuál es la situación de los empleados, como en el municipio y pedido de pase a planta o en pesca con el reclamo del convenio colectivo de trabajo, y pasado unos minutos continúa el tránsito”.
“Se hizo todo en paz, al igual que los automovilistas lo están tomando con mucho respeto. Nosotros veníamos anunciando esta medida desde hace un mes y en el caso de la municipalidad de Rawson, el municipio ha hecho oídos sordos a la protesta de los compañeros que van por el quinto día de paro. Allí el ejecutivo se ha desentendido del problema, no da aumento salarial, no se discuten los pases a planta ni de los contratados ni los PEL, así que piensa seguir manteniendo en estado de abandono a sus trabajadores así que, seguramente de frente a los que sería el inicio de la temporada estival, vamos a agudizar las medidas de fuerza y los planes de lucha”.
La protesta en las rutas se desarrolló hasta minutos después de las 14 horas, pero el paro continuará en los próximos días.
“Impacto mínimo”

Desde el gobierno del Chubut se informa que el acatamiento al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en los diferentes organismos públicos provinciales tuvo una mínima adhesión.
En los Ministerios y Entes descentralizados las actividades durante este miércoles fueron normales y se prestaron todos los servicios habituales.
Lo mismo ocurrió en el área de Salud, donde además subrayaron que todos los hospitales de la Provincia funcionaron normalmente.
Desde el Ministerio de Educación se informó que, en promedio en toda la Provincia, la adhesión a la medida de fuerza convocada por ATE fue del 7,5%.
Señalando además que el paro tuvo muy bajo acatamiento en Comodoro Rivadavia y el Valle.
De este modo se indica que fue mínima la adhesión que tuvo la medida adoptada por el gremio, ya que la mayoría de los empleados de la Administración Pública Provincial se presentó a trabajar en las diversas dependencias.#


tag ATE cortes de ruta paro segundo día
Relacionadas

En Madryn hubo cortes parciales en los accesos

Los trabajadores estatales se movilizaron hasta el acceso sur a Puerto Madryn donde realizaron una jornada de protesta y de divulgación a los automovilistas que transitaban por la ruta nacional Nº 3.


ATE paró y bloqueó los accesos a las principales ciudades

El gremio estatal realizó una jornada de protesta y movilización con panfleteada en los accesos a Rawson, Madryn, Esquel, Tecka y Sarmiento. Pidieron la reapertura de la paritaria. El gobierno aseguró que la adhesión al paro fue mínima


Comienza hoy el paro de ATE y podría haber cortes en el acceso a Rawson

Reclaman pase a planta de personal y apertura de negociación paritaria.


Paro de trabajadores se sintió en el Hospital Isola

En Puerto Madryn sólo se atendieron las guardias. La otra semana endurecerán el plan de lucha y quieren cortar la ruta 3. Piensan en actividades para recaudar fondos.


Rawson no termina de pagar los sueldos y acusa a ATE

El secretario de Gobierno, Jorge Aleua, dijo que “los grupos de choque” del gremio estatal impiden que se pueda recaudar. Pidió usar el bono provincial para gastos corrientes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D