PLAY

PAÍS & MUNDO

Movimientos sociales y trabajadores de varias empresas manifestaron en el Obelisco


Los trabajadores de PepsiCo, tercerizados de Latam y de Coca Cola, y los Movimientos de Agrupaciones Clasistas realizaron esta mañana un corte del tránsito en la zona del Obelisco en protesta por la reforma laboral y en reclamo al sector sindical de un plan de lucha colectivo.
16/11/2017 15:07


El corte se produjo entre las 7 y las 11 en la calle Carlos Pellegrini y no afectó la circulación de los colectivos que se desplazan por el Metrobús, explicó a Télam Claudio Dellecarbonara,

El dirigente del gremio del subte dijo que "no cortamos el Metrobús porque nosotros no queremos afectar a los trabajadores, que son los que más utilizan ese servicio".

En tanto, para las 18 de hoy está previsto en el hotel Bauen, ubicado en Callao y Corrientes, un plenario de delegados independientes de las CTA y la CGT para analizar y resolver los pasos a seguir en contra de la reforma laboral que se debatirá en el Congreso.

"Seguimos en la calle porque el Gobierno y las patronales están dilapidando todos los derechos de los trabajadores", dijo más temprano el delegado de PepsiCo, Camilo Mones.

"El gobierno y las patronales quieren aumentar sus ganancias a costa de los derechos de millones de trabajadores", sostuvo..

"Quieren imponer un banco de horas para quitar las extras y organizar nuestras vidas en función de sus necesidades, bajar los costos de los despidos, aumentar la tercerización y pasantías", añadió.

En tanto, Dellecarbonara reclamó "el fin de la tregua y pasividad y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque al mundo laboral". 

Por último, los trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas plantearon que también rechazan con fuerza la reforma previsional que se debatiría en el Congreso. 

La protesta de hoy fue impulsada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y trabajadores independientes, según se adelantó ayer en un comunicado.


827

Obelisco organizaciones sociales Protestas
Relacionadas

Gremios de Santa Cruz retoman medidas de fuerza

Los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (Mus) de Santa Cruz iniciaron hoy distintas medidas de fuerza para exigir al gobierno provincial un aumento de sus salarios, además de los reclamos históricos desde el inicio de la gestión de Alicia Kirchner.


Organizaciones sociales montarán ollas populares en rechazo a las reformas del Gobierno

Los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) realizarán mañana una jornada de ollas populares para reclamar que se avance con el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria y rechazar las reformas que impulsa el gobierno nacional.


En el Obelisco, también ganó Boca

Los colores azul y amarillo de Boca Juniors fueron elegidos en una encuesta para iluminar esta noche durante una hora el Obelisco, uno de los íconos de la Ciudad de Buenos Aires.


Miles de catalanes paran y protestan por encarcelamiento de sus dirigentes

Miles de personas se concentraron hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar la libertad de los dirigentes políticos y sociales independentistas presos, en el marco de una jornada de huelga general y tensión en Cataluña, donde decenas de piquetes colapsaron calles y rutas.


Greenpeace contra Coca Cola por los desmontes en Salta

El artista plástico Milo Lockett instaló hoy junto a la Ong ambientalista Greenpeace una botella de dos metros de altura frente a las oficinas de Coca Cola en el centro porteño, a la que pintó con el mensaje "Sprite, reforestá ya", en un reclamo contra proveedores de la marca de gaseosas a los que acusa de haber desmontado tres mil hectáreas en Salta para la producción de limones cuyo jugo vende a la empresa.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D