REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

Veinte familias evacuadas en el norte de Córdoba por incendios forestales


Al menos 20 familias permanecen evacuadas por los incendios forestales que afectan el norte de Córdoba y aunque anoche se registraron lluvias, fueron muy escasas y el riesgo sigue siendo "extremo", informaron desde el Gobierno provincial.

16/11/2017 10:20 a.m.


430


El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó a la emisora Cadena 3 que “ha sido muy poco el milimetraje de lluvia en el norte provincial”, y que se está haciendo "un relevamiento en la zona” mientras se mantiene “extrema” la alerta en todo el territorio cordobés. 

El funcionario reseñó que ayer, en una jornada de altas temperaturas y viento intenso, las zonas más afectadas fueron Sebastián Elcano, Eufrazio Loza, Gutemberg, La Para y Río Primero. 

“Algunos niños debieron ser atendidos en hospitales locales y en el hospital de Río Seco”, indicó el titular de Defensa Civil.

En total, se evacuaron unas 20 familias de Eufrazio Loza y unas 15 personas en Gutemberg.

Por su parte, la empresa de transporte ERSA, a raíz de los incendios en el norte provincial anunció que recibirá donaciones de agua mineral en todas las boleterías para llevar a los vecinos de las localidades afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se esperan lluvias aisladas y las temperaturas máximas no superarán los 30 grados, a diferencia de los 38 a los que ascendió a principios de semana.


tag Córdoba Evacuados Incendios
Relacionadas

Denuncian a una funeraria cordobesa por vender ataúdes usados

La Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y Afines de Córdoba presentó una denuncia por "estafa y/o hurto", que involucra a una funeraria y una sala crematoria de la localidad de Malvinas Argentinas, por revender los ataúdes que debían ser incinerados junto con las personas fallecidas.


El auto más caro de la Argentina se ahogó en un vado de Córdoba

Es una Ferrari F12 Berlinetta de 915 mil dólares. Su dueño intentó pasar por una zona de San Clemente y se le bloqueó la transmisión tras mojarse el motor y los escapes.


En Córdoba apareció un puma en un patio y lo rescataron con vida

La Patrulla Ambiental de Córdoba dijo que "el puma será reinsertado en breve en su hábitat natural. Puede ser en una reserva natural o en un zoológico de Córdoba".


Rescataron con vida a otro puma en Córdoba, esta vez en Villa María

Miembros de la Patrulla Ambiental de la Unidad de Gendarmería de Villa María rescataron en las últimas horas a un puma, que estaba cautivo en una vivienda de esa localidad del este de Córdoba, tras un episodio similar ocurrido la semana pasada en la capital provincial, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.


¿La "guerra del azúcar" entre Tucumán y Córdoba llegará a la Corte Suprema?

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anticipó hoy que rechazará la resolución de la Justicia Federal de Tucumán que ordenó al municipio de la capital cordobesa suspender la ordenanza que prohíbe poner azúcar en los bares y aseguró que el conflicto puede ir a la Corte Suprema de la Nación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D