PLAY

PROVINCIA

Destituyeron a la fiscal Graciela Suárez García


El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió la destitución de la Fiscal de Rawson por mal desempeño en sus funciones en un veredicto unánime.
16/11/2017 14:21

La  Fiscal de Rawson Graciela Suárez García fue destituida de su cargo este jueves en el marco de un Jury por mal desempeño.

El Tribunal que deliberó en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia, en Rawson, llegó a la resolución en un fallo unánime y la sentencia se dio a conocer en ausencia de la exfuncionaria, quien no compareció en el segundo día del Jury.

Suárez García fue investigada y juzgada por su trabajo en el caso de trata de personas en febrero de 2010 que la funcionaria archivó y que debió retomar la Justicia Federal para lograr una condena.


En el jury que comenzó ayer y que culminó hoy a la fiscal la imputaron por mal desempeño por su rol en esa pesquisa para saber qué pasó con una víctima de trata.

El Tribunal que destituyó a  la exfuncionaria estuvo integrado por el Vicepresidente del STJ, o Mario Vivas, los diputados provinciales José María Grazzini y Roddy Ingram, Juan Manuel Irusta y Nicolás Alberto Demitriu, ambos abogados de Comodoro Rivadavia.


2.373

tag Fiscal Jury Suárez García
Relacionadas

Trata: según un exjefe policial, la fiscal Suárez García no ordenó identificar sospechosos

La acusan de mal desempeño por su rol en un caso de explotación sexual en la capital. Juan Carlos Núñez era titular de la Brigada de Investigaciones y estaba bajo sus órdenes. Dijo que ella nunca le pidió medidas para buscar autores o cómplices, pese a que la víctima había identificado al responsable.


Jury a Suárez García: un relato, dos desmentidas y muchas dudas

Los testimonios del juicio político a la fiscal de Rawson no dejaron claro una duda central: por qué el caso de trata no se derivó de inmediato a la Justicia Federal, cuando ya en las primera horas había evidencias de que el delito no era competencia provincial.


Jury a la Fiscal Suárez García: el tribunal rechazó un planteo de prescripción

Lo había planteado el Dr. Ricardo Lens, abogado de la fiscal acusada de mal desempeño debido a su trabajo en un caso de trata de personas en el Puerto de Rawson


Comienza el jury a la fiscal Suárez García

Hoy a las 9 le imputarán mal desempeño en un caso de trata en Rawson. La defenderá el abogado Ricardo Lens.


Empieza mañana el jury a la fiscal Suárez Garcia

La fiscal de Rawson está acusada por presunto mal desempeño en un caso de trata de personas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D