Te mostramos como es el “ARA” San Juan

El submarino fue construido en Alemania y entró en el servicio de la Armada Argentina en 1986. Hace un par de temporadas fue sometido a un proceso de reparaciones de media vida.

17 NOV 2017 - 9:40 | Actualizado

El submarino TR-1700 ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina es un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983 por su madrina, la señora Susana Alcira Garimaldi de Carpintero. Se afirma el Pabellón Nacional a su bordo, el 18 de noviembre de 1985 e inició sus pruebas de mar y luego de realizar la puesta a punto operacional de los distintos sistemas en la zona de adiestramiento 6 para submarinos del Mar del Norte, fue recibido por la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985.



El Submarino fue construido hace 32 años 

El 21 de diciembre de 1985 zarpa hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresa el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).

Trabajos dentro del ARA San Juan

Hace un par de temporadas en el Complejo Industrial Naval Argentino se realizaron las tareas de media vida, lo que implica cortar ese submarino, abrirlo y realizar más de 429 trabajos, que demandaron más de 250.000 horas- hombre. Con esos trabajos entre turbinas, reparaciones totales, soldaduras, una puesta a nueva que nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino “San Juan”.



La infografia corresponde al momento en el que el submarino ingreso a reparaciones de media vida, hace un par de años
 

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17 NOV 2017 - 9:40

El submarino TR-1700 ARA San Juan (S-42) de la Armada Argentina es un navío oceánico, con propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983 por su madrina, la señora Susana Alcira Garimaldi de Carpintero. Se afirma el Pabellón Nacional a su bordo, el 18 de noviembre de 1985 e inició sus pruebas de mar y luego de realizar la puesta a punto operacional de los distintos sistemas en la zona de adiestramiento 6 para submarinos del Mar del Norte, fue recibido por la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985.



El Submarino fue construido hace 32 años 

El 21 de diciembre de 1985 zarpa hacia la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero, donde ingresa el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).

Trabajos dentro del ARA San Juan

Hace un par de temporadas en el Complejo Industrial Naval Argentino se realizaron las tareas de media vida, lo que implica cortar ese submarino, abrirlo y realizar más de 429 trabajos, que demandaron más de 250.000 horas- hombre. Con esos trabajos entre turbinas, reparaciones totales, soldaduras, una puesta a nueva que nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino “San Juan”.



La infografia corresponde al momento en el que el submarino ingreso a reparaciones de media vida, hace un par de años
 


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