REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

DEPORTES

Sudamericano Sub 15: Argentina jugará la final con Brasil


El seleccionado nacional goleó a su par de Perú por 4 a 1, en una de las semifinales del torneo continental de la categoría, y el domingo próximo definirá el título ante el clásico rival, que a primer turno eliminó a Paraguay al vencerlo 2 a 1.

17/11/2017 09:03 p.m.


406

Matías Godoy (23m.PT y 40m.PT) -el segundo de penal-, Juan Sebastián Sforza (11m.ST) y Bruno Amione (19m.ST) marcaron para Argentina y Maximiliano Ayala en contra (25m.PT) para los incaicos, en el partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina se puso en ventaja cuando Godoy aprovechó una serie de toques en el área y, de frente al arco, venció al arquero Massimo Sandi con un remate bajo.

Perú llegó al empate rápidamente, con un disparo cruzado de José Raúl Huayhua, la pelota dio en Ayala y se metió en su propio arco.

Sobre el cierre de la etapa la albiceleste se pudo otra vez en ventaja, con un penal ejecutado por Godoy al palo izquierdo del arquero.

En el complemento Argentina estiró cifras con un cabezazo en el área chica y de pique al piso de Sforza y con otro cabezazo de Amione al ángulo superior derecho del arco de Sandi.

En la otra semifinal Brasil venció a Paraguay 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con goles de Peglow (5m.PT) y Diego (46m.PT) y Basilio Duarte (45m.ST) para los guaraníes.

Brasil no fue superior en el primer tiempo pero sí contundente: primero el hábil Peglow definió de zurda tras una serie de enganches en el área; y luego Diego entró por el sector derecho del área paraguaya y resolvió bien ante el achique del arquero paraguayo Alcides Aranda.

Paraguay respondió en esa primera mitad con un remate Fernando Duarte que se estrelló en el travesaño, y en el complemento tomó las riendas del partido, mientras que Brasil trató de proponer de contragolpe. La albirroja descontó sobre la hora pero no le alcanzó.


tag Argentina Brasil Perú Sub 15 Sudamericano Sub 15
Relacionadas

Fiscalía pide embargar a Lula y a su hijo por 7,2 millones de dólares

El Ministerio Público (Fiscalía) de Brasilia pidió a la justicia que ordene el embargo de bienes contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y su hijo Luiz Claudio por 23,9 millones de reales (7,2 millones de dólares) por supuestas irregularidades con la industria automotriz durante su gestión y la compra de aviones para la Fuerza Aérea.


Grave acusación de un empresario brasileño contra un ministro de Temer

El ministro de Deportes de Brasil fue acusado por un "arrepentido" publicista del gobernante Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) de haber fraguado licitaciones durante el gobierno de Michel Temer.


De la mano de Gareca, Perú vuelve a un Mundial después de 36 años

El equipo del "Tigre" Gareca le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, en la vuelta del repechaje (0-0 en la ida) por el último cupo a Rusia 2018. Consigue la clasificación a una Copa del Mundo luego de 36 años. Jefferson Farfán, a los 27 minutos ,y Christian Ramos, a los 64, consiguieron los goles.


Corinthians se consagró campeón brasileño por séptima vez

El Timao se coronó campeón brasileño 2017 al vencer 3 a 1 a Fluminense en su estadio de San Pablo, conquistando así su séptimo titulo nacional de acuerdo al formato que se aplica desde 1971.


Sudamericano Sub 15: Argentina enfrentará a Perú en semis

El seleccionado que se clasificó el lunes en San Juan para las semifinales del Cmpeonato Sudamericano de la categoría como primero del Grupo A, enfrentará el viernes a las 21 a su par incaico, segundo de la Zona B, en una de las semifinales, en partido que se desarrollará en ese mismo escenario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D