REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

POLICIALES

El sistema policial de cuartos: cómo funciona y cuáles son los cambios


Cómo funcionará el nuevo sistema. Cuántas horas deberán trabajar los policías y cómo serán distribuidos sus descansos. La medida de carácter histórico, permitirá que los policías tengan un descanso adecuado y humano.

19/11/2017 02:00 a.m.


4.709

Esta semana ocurrió un hecho histórico para la Policía del Chubut. La implementación del sistema de cuartos, es decir, cuatro turnos de 20 policías por comisaría, marcó un antes y un después.

“Hay camadas completas que se retiraron de la fuerza con el sistema de tercios. Estaban más en la Comisaría que con sus familias”, graficó José Luis Matschke, jefe de la Unidad Regional Trelew. Hasta ahora, el sistema de cuartos era empleado en jurisdicción de Rawson y Esquel. Para Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, era una deuda pendiente.

Matschke destacó la medida. “El policía va a trabajar las mismas ocho horas de siempre, solo que su franco será de más horas. Es decir que cuando sale de franco el sábado a las 5.30 de la mañana, reingresará a su turno el lunes por la tarde”.

Aun así, confirmó que si el turno cuenta con 20 efectivos, la mitad de ellos, en su primer día de franco, tendrán que cumplir cuatro horas de refuerzo en la dependencia para servir ante eventualidades y brindar apoyo a sus compañeros del turno. Sin embargo, eso sucederá solo con la mitad de los efectivos afectados, y demandará un cuarto de sus horas de franco. Eso sucederá de manera rotativa, de modo tal que no sean siempre los mismos los que cubran esas cuatro horas de servicio en el primer día de su franco. Tras anticipar que el sistema se comenzaría a implementar el 15 de noviembre, el jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Luis Avilés, había expresado que “con esto estamos dándole respuestas a un reclamo histórico que venía haciendo el personal policial”, subrayó Avilés.

Expresó que “esta medida ya ha sido comunicada a todo el personal a través de una circular interna general, y por eso estamos pidiéndoles a todos el acompañamiento de la misma para poder cumplir con las expectativas que tenemos porque a partir de su implementación van a tener más tiempo para descansar”, finalizó el mandatario.#


tag Cuartos Policía del Chubut
Relacionadas

Quiso atropellar con su auto a los policías que llevaban presa a su pareja y ahora va a juicio

La acusada está imputada de homicidio en grado de tentativa y daño agravado. Destrozó un patrullero.


Tensión: pareja de futuros policías se peleó y hubo balas

Un aspirante a policía fue detenido ayer en Comodoro Rivadavia en medio de un tenso procedimiento. El hecho se registró en el domicilio de un sujeto que al arribo de los uniformados se hallaba muy alterado, según reprodujeron las fuentes.


Recuperaron elementos que le habían robado a un policía

Efectivos policiales de la comisaría distrito Segunda de Trelew apoyados por personal de otras dependencias policiales de esa ciudad, secuestraron, en la tarde de ayer, elementos robados a un policía horas atrás en el marco de un allanamiento domiciliario a una vivienda ubicada en el barrio Tiro Federal y autorizado por la jueza penal Mirta del Valle Moreno.


Secuestraron armas de fuego en “El Doradillo”

Personal policial de la división motorizada dependiente de la Unidad Regional de Puerto Madryn, secuestraron, en la tarde de ayer, varias armas de fuego y blancas de puño y de aire comprimido a dos personas que circulaban por la zona de “El Doradillo “en un vehículo Fiat Uno.


Por primera vez en la historia de la fuerza, dos mujeres integran la conducción de la Policía

Se trata de Sandra Bazán y Marcela Amado, que obtuvieron la jerarquía de comisario general. Destacaron el apoyo familiar. El mismo logro tuvieron Sandra Muñoz y Miriam Vázquez, retiradas. El jefe Luis Avilés admitió que “es más difícil para la mujer que para el hombre estar en la Policía”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D