PLAY

DEPORTES

El "Globo" alargó el mal momento de Vélez


Huracán se impuso por 1 a 0, con gol de Bogado de penal a los 25 minutos de juego, en el Tomás A Ducó, en el partido que cerró la novena fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo de Alfaro superó a su rival en la tabla de los promedios. Se desgarró "Wanchope" Ábila.
20/11/2017 23:23

Buen comienzo de Huracán tomando el protagonismo del partido, a diferencia de Velez, que en el debut de Marcelo Gómez presentó un equipo con muchos juveniles.

En la vereda opuesta su colega Gustavo Alfaro se la jugó por la experiencia para afrontar un trascendental partido en la lucha por la permanencia.

Patricio Toranzo como conductor, Adrián Calello y Mauro Bogado en la contención y Ramón Ábila como única referencia arriba, fueron los estándares de competición que propuso el "Globo".

El propio "Wanchope", futuro "9" de Boca, tuvo la más clara a los cinco minutos con un cabezazo que se fue apenas desviado. El cordobés no imaginó que después de errar esa posibilidad iba a tener que salir por una molestia en el aductor izquierdo. Preocupación en Huracán y también en la Ribera.

Vélez entonces aprovechó esa baja para crecer en el encuentro y tuvo algunos avances con los extremos Nicolás Delgadillo y el debutante Emiliano Bogado.

Pero la historia cambió a los 23 minutos cuando Emiliano Amor derribó en el área al desequilibrante Ignacio Pussetto y el árbitro Mariano González no dudó en pitar el penal del que se hizo cargo Bogado, quien fusiló a César Rigamonti para abrir el marcador.

Era merecida la victoria para el local, que así superaba al propio Vélez y a Patronato, que poco antes había caído ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, en los promedios del descenso.

Huracán se hizo fuerte en la ventaja y manejó los tiempos del segundo tiempo para ganar una "verdadera final", aunque por algo mucho menos atractivo que aquella de 2009 que se llevaron los por entonces dirigidos por Ricardo Gareca frente a los de Ángel Cappa.

Y para que la celebración fuera mayor, además de tomar un alejamiento de la zona gris del descenso, Huracán se ubicó cuarto en el campeonato y en zona de clasificación a la Libertadores 2019. Como para volver a soñar con este rediseño futbolístico de un Alfaro que seguramente no fue creado para el "paladar" del hincha del "Globo".

"Wanchope" Ábila sufrió un desgarro

Abila sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y difícilmente pueda volver a jugar en el Globo, ya que a partir del año que viene será parte del plantel de Boca.

El propio cordobés confirmó el diagnóstico en diálogo con la prensa luego de realizarse los correspondientes estudios médicos en una clínica porteña por la molestia que lo obligó a ser reemplazado a los nueve minutos del partido que anoche el "globo" disputó ante Vélez Sarsfield por la novena fecha de la Superliga.

"Es un desgarro en el aductor (izquierdo) y lo normal serían 21 días de recuperación. Intentaré despedirme de la gente de Huracán adentro de la cancha", manifestó "Wanchope", quien le apunta al último partido del año que será el viernes 8 de diciembre ante Belgrano, en Córdoba.

Para que eso suceda, el delantero, autor de cuatro tantos en el certamen, deberá acelerar una semana la recuperación, algo arriesgado teniendo en cuenta que el próximo 2 de enero tiene que presentarse al inicio de la pretemporada de Boca Juniors.

"No me imaginé terminar así, estaba ilusionado con despedirde de la mejor forma para devolver el cariño de la gente de Huracán", lamentó Abila, quien atraviesa su segundo ciclo en el conjunto de Parque de los Patricios.

El ex Cruzeiro, de Brasil, de 28 años, remarcó que es la primera vez en su carrera que sufre esta lesión y que "nunca había sentido ese dolor".

La expectativa por su inminente arribo a Boca Juniors creció a partir de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el domingo pasado Darío Benedetto, que lo tendrá afuera de las canchas hasta la mitad del año que viene, pero Abila quiere terminar su ciclo en Huracán para luego enfocarse en su nuevo club.

"Lo mío es más leve, no hay comparación. Lo de 'Pipa' es lo peor que le puede pasar a un jugador y lo mío es normal. Fue una casualidad", minimizó "Wanchope", cuyo pase pertenece en partes iguales a Boca y Huracán.

"Todavía ni llegué a Boca. Ahora tengo que focalizarme en la recuperación", concluyó.

Síntesis

Huracán
: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Braian Cufré y Fausto Grillo; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Emiliano Bogado, Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo. DT: Marcelo Gómez.

Gol en el primer tiempo: 26m. Mauro Bogado (H), de penal.

Amonestados: Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra (H). Amor, Cáseres y Domínguez (V).

Cambio en el primer tiempo: 9m. Fernando Coniglio por Ábila (H).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Mariano Nicolás González por Toranzo (H), 26m. Jorge Correa por Delgadillo (V) y Jonathan Cristaldo por Emiliano Bogado (V); 36m. Lucio Compagnucci por Mauro Bogado (H) y 38m. Nicolás Tripichio por Vargas (V).

Arbitro: Mariano Carlos González.

Cancha: Huracán.


989

Huracán Huracán de Parque Patricios Superliga Vélez
Relacionadas

Olimpo igualó con Godoy Cruz y sigue sin ganar de local

El Aurinegro empató en el estadio Carminatti de Bahía Blanca con el Tomba de Mendoza, por 1-1, y todavía no pudo lograr su primera victoria en su casa en la Superliga Argentina. Troyansky adelantó al local y el "Morro" García lo igualó.


Gimnasia hizo méritos suficientes y venció a Patronato

El Lobo venció por 2-0 al Patrón, en el bosque platense, con goles de Nicolás Colazo y Nicolás Mazolla, a los 35 y 50 minutos de juego, respectivamente, en un encuentro válido por la novena fecha de la Superliga Argentina.


Central se recuperó con un triunfazo frente a Talleres

El Canalla, con el técnico interino Leonardo Fernández, se llevó el triunfo del Mario Alberto Kempes por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri, en el encuentro que cerró la jornada dominguera de la 9na fecha de la Superliga Argentina. Primer triunfo del equipo rosarino en el torneo.


La Academia se quedó con el invicto del Boca puntero

El líder de la Superliga perdió con la Academia por 2-1, en un clásico válido por la novena fecha. Lautaro Martínez adelantó al ganador a los 37' de juego, rápido lo empató Benedetto de penal (40'), y Solari le dio la victoria al equipo de Cocca, a los 8 minutos del complemento. El Xeneize no perdía en la Bombonera desde mayo, derrota 3-1 ante River.


Unión dejó pasar la chance de ser único escolta

El Tatengue y Chacarita empataron sin goles, por la novena fecha de la Superliga, en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio 15 de abril del elenco santafesino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D