PLAY

PAÍS & MUNDO

Confirman que el “ARA San Juan” sufrió un cortocircuito antes de perder contacto


La Armada Argentina informó que el submarino comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles.
20/11/2017 11:52 a.m.


2.321

La Armada Argentina confirmó hoy que el Submarino San Juan comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a "cambiar la derrota" y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.
 


El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo hoy que el miércoles se "informa ese principio de avería, por lo que se inicia todo este sistema", y se le indica al buque "cambiar la derrota y se lo pone rumbo a Mar del Plata".

El "ARA San Juan" funciona con motores diesel en superficie y eléctricos en inmersión

"Se comunicó un problema de un cortocircuito que había en la batería", detalló el marino en el primer parte del día ofrecido en la Base Naval marplatense.
Galeazzi dijo que "el buque salió a superficie y de ahí comunicó esta avería que había tenido, por eso el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata".
 


Asimismo, confirmó que las comunicaciones satelitales sobre las que había informado el Ministerio de Defensa "no eran del submarino", luego de un "análisis detallado de todos las unidades que usan ese tipo de comunicación".

"Evidentemente ha sido una información que ha afectado a las familias, porque uno siempre tiene esa esperanza d que haya un dato más", aseguró.
 


tag Armada Argentina búsqueda San Juan submarino
Relacionadas

Comodoro se convirtió en el centro logístico de la búsqueda

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se transformó este fin de semana largo en el centro logístico del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, del que no se tiene contacto desde hace más de cinco días.


Confirman que las llamadas satelitales no provenían del ARA San Juan

El vocero de la Armada Argentina informó que no se registraron novedades durante la madrugada de este lunes.


Dicen que no hay evidencia de que las llamadas vinieran del submarino perdido

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que aún "no se ha tenido contacto o detección ni visual ni radar con el submarino" y que "las condiciones meteorológicas siguen siendo muy adversas".


No hay evidencia que las llamadas sean del San Juan, afirma la Armada

La Armada Argentina advirtió hoy que no hay "clara evidencia" de que las siete llamadas satelitales fallidas hayan sido realizadas desde el submarino ARA "San Juan", con el que se perdió contacto el miércoles con 44 tripulantes a bordo.


Seis países ya participan en la búsqueda y el rescate del submarino ARA “San Juan”

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, señaló ayer que la principal hipótesis sobre el extravío del submarino ARA San Juan apuntaba a un posible “desperfecto eléctrico”. Los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo de la Armada Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D