REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

POLICIALES

Dos contadoras fueron detenidas por evadir Ganancias


Dos contadoras y el marido de una de ellas fueron detenidos en Mendoza acusados de integrar una asociación ilícita que evadió más de 100 millones de pesos al falsificar las declaraciones juradas de empleados en relación de dependencia, informó hoy el Fisco.

20/11/2017 12:13 p.m.


924


Se trata de una maniobra llevada a cabo las contadoras y el marido de una de ellas mediante el sitio web www.servicioimpositivo.com, donde ofrecían a empleados de todo el país reducir el importe a pagar del impuesto a las Ganancias, indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado.

Señaló que a raíz de una denuncia anónima, comenzó en 2016 una fiscalización a la contadora Ana Clara Montenegro y durante una inspección se le encontraron importantes diferencias patrimoniales no justificadas en su situación fiscal.

De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, serían más de 4.000 los contribuyentes involucrados, en su mayoría empleados de empresas mineras, petroleras y hospitales, apuntó la AFIP.

Por esta causa, el juzgado federal n° 1 de la ciudad de Mendoza ordenó la detención de Montenegro y de su marido, Carlos Luque, y de la también contadora Natalia Olhagaray.

Además, en allanamientos en domicilios que pertenecen a los acusados se secuestraron 240.000 dólares y dos vehículos, informó el organismo fiscal.


tag Contadores Evasión Fiscal Ganancias Mendoza
Relacionadas

El que quiera escalar el Aconcagua, deberá pagar los gastos de rescate

El Gobierno de Mendoza cobrará a partir del lunes próximo a todos los andinistas que quieran escalar el Aconcagua por los rescates, las evacuaciones y las búsquedas que deban realizarse.


Dos chilenos destruyeron un Porsche GT4 de más de $ 2 millones en Mendoza

Un Porsche GT4 valuado en más de $ 2.000.000 circulaba a toda velocidad el sábado al mediodía por la ruta 7 en Mendoza hasta que se salió de control, dio varios tumbos, se despistó y terminó totalmente destruido. Sus dos ocupantes ni se despeinaron.


Cantapueblo: cientos de voces en un homenaje a Violeta Parra

Unos seiscientos coristas de Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador y Chile cerraron anoche el tradicional encuentro coral Cantapueblo, que se extendió por cuatro días en Mendoza con un concierto dedicado a homenajear a la artista chilena Violeta Parra.


Echaron a un delegado de la Anses por pegarle una trompada a su secretaria

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Mendoza despidieron este viernes a un delegado que trabajaba en la sede de la ciudad de General Alvear, tras difundirse un video en el que se ve cuando golpea en la cabeza a su secretaria en un emprendimiento privado.


Aluar obtuvo ganancias por $2.825 millones en nueve meses

El dato surge del total de 29 balances de empresas de capital abierto presentados esta semana ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Valores (CNV), que registraron beneficios entre y septiembre último que totalizaron más de $ 28.000 millones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D