REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Vecinos de Magagna esperan el juicio por las usurpaciones


Los vecinos del complejo de Playa Magagna están a la espera de que comience el juicio y el desalojo de las familias que años atrás se asentaron en la zona de Playa La Galesa.

21/11/2017 02:00 a.m.


625

El presidente del consorcio, Luis Solivella, remarcó que “la causa se elevó a juicio y está citada ya la primera audiencia, lo que pasa es que por agenda judicial se reprogramó y fijarán nueva fecha para que el juicio comience”.
En un principio “son alrededor de unos veinte usurpadores del primer grupo, que son los que se elevan a juicio”, comentó Solivella.
El consorcio Magagna también participa de la denuncia penal a los usurpadores ya que “hemos hecho también la denuncia de los daños que se hicieron a las redes de agua potable que pasan por ahí y donde se han hecho perforaciones clandestinas, lo que afecta tanto la capacidad de nuestra cisterna, su presión y la potabilización”.
En el transcurso de los años, se han ido levantando varias edificaciones, incluso algunas de varios metros cuadrados de superficie.
Solivella indicó que “la intención de los propietarios de esas tierras es que estas construcciones sean demolidas, de hecho algunas ya fueron demolidas”.
“La idea es que exista una urbanización que se corresponda con la zona. Esto también es un área protegida, cuando existan servicios y se desarrolle este sector que sea de una manera normal y organizada”.
“Lo que tenemos ahora es mayor control porque se ha creado una subcomisaria, todo esto sucedió en una época donde los titulares de las tierras estaban en Buenos Aires y no habían tenido intervención directa en el momento acá”, explicó Solivella. “Ahora la situación está más controlada”, agregó.
En cuanto al nivel económico de los ocupantes de las tierras y sus posibilidades financieras, el presidente del consorcio confirmó que “se constató y está en el expediente llevado adelante por la Fiscalía que tienen propiedades en otro lugar, que no es la única vivienda. También uno advierte un gran despliegue económico y de recursos por la rapidez de la construcción, los materiales y los autos”.
“Acá hay dos instancias, la instancia penal por el delito de usurpación y la instancia civil que pretende el recupero de las tierras con el desalojo”, finalizó.#

 


tag juicio Magagna Playa La Galesa usurpaciones
Relacionadas

Burzaco aseguró que le pagó 15 millones de dólares de coimas a Grondona

El ex CEO de Torneos y Competencias declaró, en su segundo y último día frente a la Fiscalía de Nueva York, que su empresa, Globo y Televisa acordaron "repartir la carga" para pagarle al extinto presidente de la AFA, una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030, que aún no tienen sedes designadas.


Con Boudou preso en la sala, se reanudó el juicio por la venta de Ciccone

El juicio al ex vicepresidente Amado Boudou por la venta de la ex Ciccone Calcográfica se reanudó hoy ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales de Retiro con la presencia en la sala del ex funcionario detenido y del también preso José María Núñez Carmona,


Caso Bel: reclaman el juicio

El domingo se cumplieron 41 años de la desaparición de Ángel Bel, un maestro rural que llegó a Chubut siendo muy joven.


Magagna: suspendieron inicio de juicio oral para usurpadores

Lo decidió la Oficina Judicial de Rawson y no tiene nueva fecha prevista, en principios sería en el mes en curso. Hay 24 imputados.


Quiso atropellar con su auto a los policías que llevaban presa a su pareja y ahora va a juicio

La acusada está imputada de homicidio en grado de tentativa y daño agravado. Destrozó un patrullero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D