PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Agroindustria y Salud


El presidente Mauricio Macri tomó esta tarde juramento a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien fuera titular de la Sociedad Rural Argentina; y de Salud, Adolfo Rubinstein, durante un acto que se celebró en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
21/11/2017 16:15


Macri rompió con el protocolo habitual y ofreció un breve discurso en el que agradeció la labor de los ministros salientes, en alusión a Ricardo Buryaile (Agroindustria), quien rechazó una propuesta presidencial para ser embajador argentino ante la Unión Europea, y Jorge Lemus (Salud).

"Estas transformaciones son como una carrera permanente de postas donde cada uno va llevando cada vez más adelante esta tarea, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, y los que llegan vienen a edificar sobre lo bueno hecho y a agregarle otras cosas, porque claramente la Argentina lo necesita", sostuvo.

En ese sentido, señaló que el país "viene de más atrás, pero va a recuperar el tiempo perdido y eso nos va a llevar a un reformismo permanente, y con ese espíritu es que hoy se incorporan los dos nuevos ministros" Rubinstein y Etchevehere.

El nuevo ministro de Agroindustria, al término de su presentación oficial, se trasladó rumbo al Salón de los Científicos para encabezar una reunión con la "mesa forestal".

De cara a la asunción de los nuevos ministros, el Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy las renuncias de Buryaile y Lemus a través de los decretos 941 y 943.


519

tag Macri Ministerio de Agroindustria Ministerio de Salud
Relacionadas

Macri se reunió con los familiares de los tripulantes del submarino

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía, en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, con familiares de los tripulantes del submarino "ARA San Juan", del que se perdió contacto hace cinco días y del que hoy continuaba la búsqueda.


Editorial / Un pacto fiscal impredecible y una tarea complicada: “refuncionalizar” al Estado

La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


El helicóptero de Macri debió aterrizar de emergencia

El presidente y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas mientras viajaban en el helicóptero presidencial rumbo a la ciudad balnearia bonaerense de Chapadmalal. Manifestó el compromiso de "utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible".


El Gobierno y las provincias firmaron el Pacto Fiscal

El acuerdo fue rubricado por 23 provincias, ya que San Luis no aceptó las condiciones planteadas por el Ejecutivo nacional. Se bajará la presión tributaria sobre la actividad económica, el compromiso de desistir de juicios por deudas entre jurisdicciones y prevé una solución al Fondo del Conurbano.


Macri y los gobernadores se reúnen este jueves por el Pacto Fiscal

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la Casa Rosada un encuentro con los gobernadores, por la tarde recibirá al ganador del Premio Nobel de la Paz 2014, el indio Kailash Satyarthi y luego asistirá al acto de cierre del encuentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se reúne en nuestro país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D