PLAY

PROVINCIA

Asumió nuevo funcionario en el Ministerio de Salud


El gobernador Mariano Arcioni tomó juramento este martes por la mañana al Dr. Héctor Costa como subsecretario del área.
21/11/2017 09:46

En un acto que se realizó  en la Sala de Situación, Arcioni encabezó el acto en el que el doctor Héctor Costa asumió como nuevo subsecretario de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández.

De la ceremonia, llevada a cabo la Sala de Situación, formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios de las distintas áreas del gobierno provincial, presidentes de entes descentralizados y diputados provinciales.



Al iniciar el acto de asunción, se efectuó la lectura del decreto correspondiente y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento al nuevo funcionario que se suma al gabinete provincial.

Luego el escribano General del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, leyó el acta a Nº 45, a través de la cual se formaliza el acto de asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Desafío interesante  

Luego de asumir formalmente en el cargo de subsecretario de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Héctor Costa, manifestó que "me convocaron para acompañar a esta gestión, y estoy muy agradecido que hayan pensado en mí, en especial al ministro de Salud, Ignacio Hernández, quien es un amigo y me conoce hace tiempo".

Por eso "voy a hacer todo lo posible para no defraudarlo a él y a toda la gente que ha confiado en mí".


Dr. Héctor Costa

En ese marco señaló que "el desafío es interesante porque la idea es llevar a cabo un plan ambicioso en la parte de capacitación del personal, que es la parte que más me gusta, así que trataré de cumplir con las expectativas y lograr hacer la mejor gestión posible".

Costa remarcó que "en el aspecto de la capacitación, hay que hacer un relevamiento para ver cuáles son las necesidades más importantes en esta parte, obviamente sin descuidar la planificación de recursos humanos que es un área que me compete y que seguramente va a ser requerida en un análisis adecuado para tomar las decisiones que correspondan".

Por último el nuevo subsecretario manifestó que "tengo las intenciones de trabajar mucho, por eso vengo interiorizándome hace unos 20 días sobre cuestiones relacionadas al área".
 


1.737

tag Arcioni Chubut Ministerio de Salud
Relacionadas

Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Agroindustria y Salud

El presidente Mauricio Macri tomó esta tarde juramento a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien fuera titular de la Sociedad Rural Argentina; y de Salud, Adolfo Rubinstein, durante un acto que se celebró en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El día que Rawson fue capital del Chubut

La Convención Constituyente consagró a Rawson por 15 votos contra 5 para Comodoro Rivadavia. Fue hace 57 años y a las 20,10 en una esquina emblemática de la ciudad, como Alejandro Maíz y Mitre. Rawson ganó, básicamente, por ser la madre de las ciudades de nuestro territorio.


Brecha entre lo que se cobra y lo que se debería cobrar

Según el informe, un dato central para explicar la crisis en Chubut es que lo que abonan los usuarios no basta para cubrir la estructura de costos de las cooperativas.


Las cooperativas de servicios de Chubut ya deben más de 2.800 millones de pesos

Son deudas a la mayorista CAMMESA, que les vende energía, y a la AFIP. La SCPL de Comodoro adeuda más de $1.100 millones.


Un informe advierte que no se sabe dónde están 312 vehículos oficiales

Chubut tiene 2.394 coches pero un relevamiento reveló que muchos desaparecieron y no hay datos de su destino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D