Alrededor de 100 efectivos, entre tropa operativa y técnicos especializados en distintas disciplinas que forman parte del Comando de Rescate Submarino (URC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, partieron este mediodía desde Comodoro Rivadavia rumbo a la zona donde se desarrolla el operativo de Búsqueda y Rescate del submarino "ARA San Juan", cuyo último contacto con la Armada Argentiina fue el pasado miércoles 15 de noviembre a la madrugada.
"Todo el día de ayer se utilizó para completar el puente aéreo de abastecimiento que se realizó a través de los tres aviones C-17 Globemaster y un C-5 Galaxy que transportaron el sistema de rescate, la cámara y el vehículo operado a distancia", explicó Palomeque.
Los dispositivos fueron depositados en el aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia y trasladados al muelle marítimo a la espera de ser embarcados en los dos remolcadores de bandera noruega que están operando para la petrolera francesa Total, que servirán para el traslado de equipamiento y logística del resto de los buques.
#ARASanJuan en puerto #ComodoroRivadavia Éxitos!!!! pic.twitter.com/CIZ0s3o9ze
— Verónica Turra (@amvero88) 21 de noviembre de 2017
Se trata de dos remolcadores del tipo "Supply" que cuentan con una importante capacidad de maniobra y que arribaron ayer al muelle de Comodoro Rivadavia.
De los dos, el "Skandi Patagonia", que es el más grande con 92 metros de eslora y un helipuerto en cubierta, ya está listo para soltar amarras y lo haría esta noche.
La capsula que utilizará para el rescate en caso de ser necesario (Fuente Telam)
Palomeque explicó que "por la información con la que contamos, los rescatistas que llegaron de la base estadounidense de San Diego lo hicieron en vuelo directo, solo con parada técnica de aprovisionamiento, y fueron convocados porque responden a una organización internacional que integran siete bases en todo el mundo".
"Ocurre que en este caso eran los que estaban alistados de inmediato y se impartió la directiva de que sean ellos los que salían primero y así ocurrió" explicó el funcionario.
En efecto, la operación se disparó ante la orden de la Oficina Internacional de Escape y Rescate de Submarinos.
Según pudo averiguar Télam, la especialidad de los efectivos de Estados Unidos es de rescate y no de búsqueda, tarea que están realizando otras naves, aunque la intención es que estén cuanto antes en la zona de operaciones que toma como referencia al último contacto registrado frente al golfo San Jorge.
Y se fue nomas #skandikpatagonia del puerto de #ComodoroRivadavia , con todas las esperanzas puestas ahí para rescatar a #ARASanJuan @adatasur @rodolfo1977 @cronicaweb @CronicaTV @TV_Publica @ElMundoAM1070 @radiomitre pic.twitter.com/zxlK8g0Dxj
— lydia Cocha ???? (@LydiaCocha1) 21 de noviembre de 2017
Alrededor de 100 efectivos, entre tropa operativa y técnicos especializados en distintas disciplinas que forman parte del Comando de Rescate Submarino (URC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, partieron este mediodía desde Comodoro Rivadavia rumbo a la zona donde se desarrolla el operativo de Búsqueda y Rescate del submarino "ARA San Juan", cuyo último contacto con la Armada Argentiina fue el pasado miércoles 15 de noviembre a la madrugada.
"Todo el día de ayer se utilizó para completar el puente aéreo de abastecimiento que se realizó a través de los tres aviones C-17 Globemaster y un C-5 Galaxy que transportaron el sistema de rescate, la cámara y el vehículo operado a distancia", explicó Palomeque.
Los dispositivos fueron depositados en el aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia y trasladados al muelle marítimo a la espera de ser embarcados en los dos remolcadores de bandera noruega que están operando para la petrolera francesa Total, que servirán para el traslado de equipamiento y logística del resto de los buques.
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— Verónica Turra (@amvero88) 21 de noviembre de 2017
Se trata de dos remolcadores del tipo "Supply" que cuentan con una importante capacidad de maniobra y que arribaron ayer al muelle de Comodoro Rivadavia.
De los dos, el "Skandi Patagonia", que es el más grande con 92 metros de eslora y un helipuerto en cubierta, ya está listo para soltar amarras y lo haría esta noche.
La capsula que utilizará para el rescate en caso de ser necesario (Fuente Telam)
Palomeque explicó que "por la información con la que contamos, los rescatistas que llegaron de la base estadounidense de San Diego lo hicieron en vuelo directo, solo con parada técnica de aprovisionamiento, y fueron convocados porque responden a una organización internacional que integran siete bases en todo el mundo".
"Ocurre que en este caso eran los que estaban alistados de inmediato y se impartió la directiva de que sean ellos los que salían primero y así ocurrió" explicó el funcionario.
En efecto, la operación se disparó ante la orden de la Oficina Internacional de Escape y Rescate de Submarinos.
Según pudo averiguar Télam, la especialidad de los efectivos de Estados Unidos es de rescate y no de búsqueda, tarea que están realizando otras naves, aunque la intención es que estén cuanto antes en la zona de operaciones que toma como referencia al último contacto registrado frente al golfo San Jorge.
Y se fue nomas #skandikpatagonia del puerto de #ComodoroRivadavia , con todas las esperanzas puestas ahí para rescatar a #ARASanJuan @adatasur @rodolfo1977 @cronicaweb @CronicaTV @TV_Publica @ElMundoAM1070 @radiomitre pic.twitter.com/zxlK8g0Dxj
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