PROVINCIA

Los aviones que buscan al “ARA San Juan” parten de Trelew y Bahía Blanca


Aeronaves argentinas y de otros países operan desde las bases aeronavales Almirante Zar y Comandante Espora
21/11/2017 14:25

1.871

En Bahía Blanca y Trelew se encuentran aeronaves argentinas y de distintos países que se sumaron a las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles.


Desde las bases aeronavales Comandante Espora y Almirante Zar operan las unidades para mantener las 24 horas el patrullado aéreo donde se les brinda apoyo logístico a las aeronaves y a las tripulaciones.


La  Base Zar es uno de los puntos desde los cuales despegan los aviones en busca del submarino "ARA San Juan"

Fuentes navales señalaron hoy que en el caso de la base Comandante Espora "operan dos aviones P-8 de la Armada de Estados Unidos y un avión de exploración C-295 de la Fuerza Aérea de Brasil".

"También durante esta jornada se encontraba en la plataforma del aeropuerto de Bahía Blanca un avión Hércules de la Royal Navy del Reino Unido", agregaron.

En la base Almirante Zar se encuentran operando aviones B-200 y Turbo Tracker de la Armada Argentina además del avión de exploración P-3 de la NASA.

También se encuentran disponibles a requerimiento con el fin de mantener los esfuerzos de búsqueda un avión P-3 de Alemania, Falcon 50 de Francia, B-300 de la Prefectura Naval Argentina, C-295 Persuader de la Armada de Chile, Fokker 60 de Perú, B-200 de Uruguay, P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil y C-235 de la Aviación Naval de Colombia.


Armada Argentina Bahía Blanca Búsqueda San Juan Submarino Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D